Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Soria acogerá el 19 de mayo la primera Carrera de Empresas

Las inscripciones ya están abiertas y cada equipo estará formado por tres corredores. Ocho kilómetros de recorrido con salida y llegada en Mariano Granados

Este formato de prueba llegará a Soria en mayo de la mano del CD Fun Run.

Este formato de prueba llegará a Soria en mayo de la mano del CD Fun Run.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria acogerá el próximo domingo 19 de mayo desde las 11.00 horas la primera edición de la Carrera de Empresas, un formato que se viene desarrollando con gran aceptación en diferentes ciudades de España y que desembarcará en la capital dentro de dos meses. Las inscripciones ya están abiertas y desde el Club Deportivo Fun Run Soria, organizador de la prueba, se anima a la participación "para que sea un día de fiesta alrededor del atletismo".

Serán ocho kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Plaza Mariano Granados y en los que se ha procurado que la orografía sea lo más amable para las piernas de los corredores, según explicaba Julio Ruiz, presidente del CD Fun Run Soria. La hora de salida será a las 11.00 horas fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de dos horas.

Trazado de una sola vuelta en la que se transitará por lospuntos más importantes de la ciudad. Salida desde Plaza Mariano Granados, Collado, Plaza Mayor, Calle Sorovega, Calle Las Postas, Calle Nuestra Señora de Calatañazor, Parque Natural Soto Playa, Pajaritos, Calle Universidad, Calle Ciudad Real, Calle Saravia, Calle Ramon de la Orden, Calle Dionisio Ridruejo, Calle José Tudela, Calle Duques de Soria, Dehesa, Espolón y llegada a Plaza Mariano Granados.

En cuanto al formato de la carrera, cada empresa podrá formar la cantidad de equipos que quiera teniendo en cuenta que cada uno de ellos estará compuesto por tres corredores. Respecto a las categorías, habrá masculina, femenina y mixta. Esta última categoría no contempla un número concreto ni de hombres no de mujeres. También existe la opción de competir de manera individual para los trabajadores autónomos.

Sobre el formato de la prueba, para puntuar cada equipo tienen que llegar los tres corredores juntos a la línea de meta, con una diferencia máxima de diez segundos. "La gracia de la carrera está en juntarse con los compañeros para entrenar unas semanas antes del día de la prueba y poder ir superándose con el paso de los entrenamientos".

Las inscripciones ya se abieron hace medio mes y hasta el próximo 7 de abril el precio será de 12 euros por atleta. A partir de esa fecha la cuota de inscripción sube a los 16 euros. En la página funrunsoria.com se podrán apuntar todos los interesados en participar en esta novedosa experiencia atlética. La inscripción dará derecho al dorsal, regalo conmemorativo, cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera y avituallamiento líquido en recorrido.

Cartel de la Carrera de Empresa que se celebrará en Soria el 19 de mayo.

Cartel de la Carrera de Empresa que se celebrará en Soria el 19 de mayo.HDS

En la carrera podrán participar todas las empresas de Soria y empresas de pueblos de la provincia de Soria, siempre y cuando inscriban los equipos siendo éstos necesariamente trabajadores de la misma empresa. Los dorsales estarán personalizados con el nombre del equipo. Si durante el periodo de inscripción alguna empresa tuviera que hacer modificaciones en los equipos éstas solo se podrían hacer para sustituir componentes.

La recogida de dorsales se realizará el viernes 17 de mayo, sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo. Los dorsales se entregarán por equipos o empresas, nunca individualmente a cada corredor. Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos de cada una de las 4 categorías siempre que sean de la misma empresa, en el caso que no lo fueran serán descalificados y el premio será para los siguientes clasificados.

tracking