Heraldo-Diario de Soria

Bádminton

Buen papel de Daniela Corchón en el Internacional sub-19 de Oviedo

La soriana alcanza los octavos de final en un evento en el que estaban los mejores jugadores nacionales y destacadas figuras internacionales. Los séniors del CB Soria y la AD 89 cuajan un buen papel en Murcia

Daniel Corchón durante la competición en Oviedo.

Daniel Corchón durante la competición en Oviedo.CLUB BÁDMINTON SORIA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los jugadores sorianos del Club Badminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma se citaban en tres pruebas este fin de semana, el Internacional sub19 de Oviedo, el Master Nacional Senior en Murcia y la prueba territorial sub15 de Medina del Campo.

Daniela Corchón participó en el Internacional de España, celebrado en la capital ovetense alcanzando los octavos de final como mejor resultado, en una cita con los mejores jugadores españoles, las grandes potencias europeas y otras selecciones punteras como India o Tailandia.

Daniela tuvo su mejor rendimiento en el doble mixto junto al oscense Alejandro Gállego. Ambos estuvieron muy cerca de acceder a cuarto de final al perder en tres sets. Misma ronda obtuvo en el doble femenino, mientras que el individual, la portuguesa Sousa le apeó de la competición por un ajustado 21-18 en el tercer set y qué, por pequeños detalles, derivó en el triunfo de lusa.

Daniela demostró encontrarse a un gran nivel que le permite medirse a raquetas internacionales.

Sus compañeros seniors junto con los burgenses de la AD89 viajaron hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, en el marco del tercer Master Nacional logrando, los cinco sorianos que acudieron, un total de una medalla de plata y cinco metales de bronce.

Los jugadores sénior de CSB y la AD89 de El Burgo compitieron en Murcia

Los jugadores sénior de CSB y la AD89 de El Burgo compitieron en MurciaCLUB BÁDMINTON SORIA

La burgense Cristina Puebla se hizo con la medalla de plata en el doble femenino haciendo dupla con Silvia Rueda, del Club Bádminton Leganés, confirmando su gran faceta de doblista.

Por su parte, el otro jugador de la AD89, Sergio Latorre, logró dos medallas de bronce en dobles masculinos con Sebastián López, también del Club Bádminton Leganés y en individual masculino que, pese a no prodigarse en exceso en esta modalidad, logró hacerse con el tercer puesto.

La participación de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 se vio frenada en las semifinales, sin poder materializar ninguno de su ellos su pase a la final.

Manuel Acero obtuvo dos bronces en los cuadros de individual masculino y dobles masculino. En esta última y junto a Santiago Martínez estuvieron muy cerca de superar la penúltima ronda, ya que perdieron frente a una pareja alicantina por 21-16, 19-21 y 21-18.

Santiago se colgó también la medalla en los dobles mixtos junto a la extremeña Beatriz Martín en un encuentro también muy ajustado.

Finalmente, José Carlos también en los mixtos de su categoría se hacía con el tercer puesto junto a la inglesa Catherine Steward.

Estos resultados, además de la inyección de confianza de cara a su participación en el Campeonato de España a celebrar a comienzos de mayo les sigue colocando como grandes candidatos en obtener plaza para representar a España en los europeos de verano.

En la tercera prueba del fin de semana, la cantera del club soriano se desplazó a Medina del Campo, sede de la prueba territorial puntuable para el ranking nacional. La actuación más deseada vino por parte de las féminas. En particular, la pareja de doble femenino que formaron Jimena Ayllón y Naroa Álvaro obtuvieron la plata, un resultado muy valioso ya que no suelen formar pareja habitualmente. Jimena sumó a este subcampeonato, una medalla de bronce en el cuadro de individual.

La cantera del CSB compitió en Medina del Campo.

La cantera del CSB compitió en Medina del Campo.CLUB BÁDMINTON SORIA

tracking