Heraldo-Diario de Soria

Bádminton

El Bádminton Soria regresa a la Liga de Clubes con el objetivo de lograr la permanencia

El club soriano necesitar ganar dos de los tres partidos que disputa ante Merca Pinturas Almería, Club Bádminton San Fernando de Valencia y Club Benalmádena

El bádminton soriano no descansa este fin de semana.

El bádminton soriano no descansa este fin de semana.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana será clave para el devenir del Club Bádminton Soria-CS24 es su participación en la Primera División Plata de la Liga Nacional.

Una vez superado el ecuador de la competición, los tres encuentros que disputará pueden aclarar la posición de los sorianos y, si fuera posible, asegurar el gran objetivo de la temporada que consiste en la permanencia en la categoría.

El primer rival será el Merca Pinturas Almería, actual líder y gran dominador de la competición con lo que, salvo gran sorpresa, el Club Bádminton Soria-CS24 tiene pocas opciones de obtener un resultado positivo debido al potencial de los andaluces.

En la tarde del sábado, el rival será el Club Bádminton San Fernando de Valencia. Los valencianos se encuentran en posiciones de descenso y el encuentro entre ambos será clave porque un triunfo de los sorianos provocaría la tabla de salvación para éstos.

Cartel de los encuentros a disputar por el equipo soriano.

Cartel de los encuentros a disputar por el equipo soriano.CLUB BÁDMINTON SORIA

Situación similar ocurre con el enfrentamiento del domingo frente al Club Benalmádena de Málaga. Empatados en la clasificación con el Club Bádminton Soria-CS24, el encuentro se plantea clave para mantener su posición en mitad de la tabla.

Con estos antecedentes, el objetivo marcado por la dirección técnica del club es lograr dos victorias en los tres encuentros posibles y de esta manera disputar la cuarta y última jornada con la tranquilidad de tener encarrilada la permanencia.

Esta tercera manga se celebrará en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera disputándose las dos primeras confrontaciones durante la jornada del sábado para finalizar la prueba el domingo frente a los andaluces.

Por otro lado, otra parte del club disputará en Lardero, La Rioja, una prueba puntuable para el ranking nacional para categorías sub17 y senior. El club soriano estará representado por María González dentro de las sub17 y Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Perez, seniors los tres, con opciones de obtener medalla todos ellos.

tracking