Heraldo-Diario de Soria

Billar

Carlos Cortés se adjudica el Regional de León de billar a tres bandas

El soriano sigue liderando el ranking tras haberse impuesto en todas la pruebas

Carlos Cortés, de rojo y negro, durante la prueba en León.

Carlos Cortés, de rojo y negro, durante la prueba en León.C.A. NUMANCIA DE BILLAR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El billarista soriano Carlos Cortés se ha impuesto el pasado fin de semana en la tercera prueba puntuable para el ranking regional de Billar a tres bandas. En la competición se dieron cita los mejores billaristas de Castilla y León, donde Soria contaba con cinco representantes del Círculo Amistad Numancia entre los 18 finalistas. 

De esta forma, Eduardo Molina se topaba con Salvador Díez en su grupo y quedó relegado a la 10ª plaza. Completaron un buen torneo tanto Enrique Bravo como Fernando Méndez y Pedro Camarero. Este último tuvo que cruzarse con su compañero Carlos Cortés, cediendo 40 a 20 en 31 entradas. Carlos Cortés también derrotó en semifinales al ponferradino Jesús Antón en el mejor partido del torneo por 40 a 27 en solo 22 entradas. Por último, Cortés se deshizo de Salvador Díez en la final por 40 a 28 en 26 entradas.

Carlos Cortés sigue liderando el ranking regional de forma holgada, mientras Camarero, Molina, Bravo e incluso Méndez podrían estar entre los 8 cabezas de serie. La última prueba de la temporada será los días 20, 21, 27 y 28 de Abril en Valladolid. Se prevén más de 50 participantes y cerca de la quinta parte serán numantinos.

tracking