Heraldo-Diario de Soria

BALONCESTO

Pequeños detalles impiden la sorpresa del Trasler en Valladolid

El equipo masculino absoluto del Club Soria Baloncesto pierde por 84-74

El equipo soriano mantuvo la igualdad en Valladolid hasta el último cuarto

El equipo soriano mantuvo la igualdad en Valladolid hasta el último cuartoGregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Transler jugó un gran partido en la cancha del segundo clasificado de la Primera División Masculina, la Universidad de Valladolid, que venció por 87-74, gracias a los pequeños detalles, y evitó una de las grandes sorpresas de la temporada. A cuatro jornadas para el final de la liga regular, la escuadra masculina del Club Soria Baloncesto se mantiene en la novena plaza de la clasificación, con siete victorias y catorce tropiezos. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, después de ganar el domingo en el feudo del Eldana Club Baloncesto de Palencia, se ha proclamó campeón liguero y se ha asegurado su ascenso a la Liga EBA.

La Universidad de Valladolid tiene a tiro su billete para la Fase de Ascenso a la Liga EBA -reservada al segundo, el tercero y el cuarto de la liga regular y al campeón de la Copa de Castilla y León- después de batir a un Transler que fue capaz de imponerse en dos cuartos: 12-15 en el primero y 16-25 en el tercero. Cuando ya se habían jugado treinta minutos, el marcador reflejaba un empate a 52 que le permitía creer en la victoria al combinado masculino del Club Soria Baloncesto. Sin embargo, los jugadores de la Universidad de Valladolid se mostraron más acertados en el momento de la verdad y, a base de triples, sentenciaron el choque. Los pucelanos convirtieron hasta cuatro de sus ocho triples de todo el partido en los diez últimos minutos.

Jean Carlos Mateo, con 23 puntos, se convirtió en el máximo anotador de Transler. Le acompañaron de inicio sobre el terreno de juego el zaragozano Miguel Rebolledo, el riojano Miguel Erdozain, el alavés Eneko Cueto y el soriano Hugo García. El técnico valenciano Txus Isabel también alinearía después al burgalés Gonzalo de Domingo, el vallisoletano Martín de la Rosa y los júniores sorianos Hugo Soto y Héctor Gil. El Transler disputará su siguiente encuentro el próximo 7 de abril, en Soria, frente al Club Baloncesto Zamora, y afrontará los tres últimos duelos, fuera de casa, ante el IE University de Segovia, el Agrocesa Aldeamayor de Valladolid y el Baloncesto La Flecha también pucelano. Todo apunta a que el Transler tendrá que ganar un mínimo de tres de estos cuatro partidos si quiere jugar la Copa de Castilla y León.

tracking