Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El Torneo Nacional Villa de Ágreda ha sido «una locura»

«El listón nos lo hemos puesto muy alto», asegura Juan Carlos Vera / Cierre de la competición con la disputa de las 6 finales

Imagen de uno de los partidos del torneo agredeño.

Imagen de uno de los partidos del torneo agredeño.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El XVIII Torneo Nacional Villa de Ágreda de balonmano se clausuró en la tarde del domingo con la disputa de las seis finales y con la entrega de premios a los mejores equipos de cada una de las categorías. Atrás quedaban cuatro días de deporte y de balonmano en una localidad agredeña que vivió como nunca la competición. «Ha sido una locura a lo largo de todos estos días», comentaba Juan Carlos Vera como organizador del evento y añadía que «ha sido la edición en la que más gente hemos movido». Y es que, además de la nutrida participación con 750 jugadores y 45 equipos, los aficionados han poblado las gradas, especialmente en el último día en el que se conocía el nombre de los campeones.

Vera reconocía que en esta decimoctava edición todo había salido según el guión establecido y afirmaba que «el listón nos lo hemos puesto muy alto, aunque de cara al próximo año seguro que podemos mejorar».

En lo que se refiere al podio de los mejores equipos en cada una de las categorías, en la juvenil masculino el título se fue hasta Tarazona al imponerse en la final a Sant Esteve. Los anfitriones del BM Ágreda fueron terceros. Ya en juvenil femenino, la primera plaza se la jugaban entre Malkaitz y Leizaran.

Salesianos se hacía con el triunfo en la categoría cadete femenino al imponerse en la final a Lizarrería. Larraioz sería tercero. En cadete masculino la final la jugaban Sant Esteve y Larraioz. BM Uharte sería tercero.

En la categoría infantil masculina la copa de campeón la lograba BM Uharte al vencer en la final al BM Tarazona. BM Ágreda sería tercero. En infantil femenina BM Tarazona y Sant Esteve fueron los finalistas.

tracking