Heraldo-Diario de Soria

Oportunidad perdida para el Numancia tras caer 1-0 en Guadalajara

Los de Javi Moreno gozaron de varias ocasiones claras pero se toparon con el arquero manchego. Los locales marcaron desde los once metros tras un dudoso penalti. Previamente, el colegiado no consideró pena máxima una acción sobre Carlos González 

Lupu gozó de una de las mejores ocasiones del encuentro pero se topó con Vitolo, el guardameta local.

Lupu gozó de una de las mejores ocasiones del encuentro pero se topó con Vitolo, el guardameta local.@cdnumancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no ha podido colocarse líder de grupo al perder por la mínima ante el C.D. Guadalajara en un buen encuentro en el que los rojillos gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, evitando el arquero local que así fuera. En un compromiso entretenido por las llegadas en una y otra área, fue el equipo local el que marcó desde los 11 metros tras una pena máxima señalada por el colegiado. Previamente el trencilla no veía penalti en una caída de Carlos González en el área local. 

El C.D. Numancia saltó al terreno de juego esperando a su rival en tres cuartos de cancha en lugar de presionar su salida en la frontal del área. Fue una primera parte entretenida, los locales tuvieron más acercamiento al área rival pero las ocasiones más claras fueron para los de Javi Moreno. Las buenas acciones bajo palos de Dorronsoro por un lado y de Vitolo por otro impidió que se estrenara el marcador

El Guada tocaba con tranquilidad en la salida del balón esperando su oportunidad para percutir sobre la meta de Dorronsoro llegando desde las bandas con acciones de Moreno y Pineda. Así tuvo varios acercamientos que se saldaron sin mayores consecuencias. En el minuto 11, llegaría el primer aviso de los de Javi Moreno con una falta botada por Bonilla que Moustapha remataba desviado. 

Ya en el área numantina, Dorronsoro salía ante Iván Moreno y tocaba lo  justo para evitar que el atacante local llegar a un balón largo. Un minuto después, el arquero rojillo desviaba bien abajo un disparo escorado de Santano en la que era la mejor ocasión del partido hasta ese momento. 

Esa mejor ocasión del partido llegaría cinco minutos después y caía del lado de los de Javi Moreno. Tras falta lateral el balón le llegaba a Tamayo en la frontal. El disparo del capitán numantino tocaba en Darío camino de la red local. Vitolo, con una gran intervención, evitaba el 0-1. Fue la primera de las ocasiones claras para los sorianos en esa primera mitad. De esta forma en el 33, el colegiado anulaba un gol por una falta previa en la salida de un córner botado por Bonilla y en el 38 Tamayo remataba de forma inverosímil un balón en el segundo palo que parecía que se iba fuera. La bola se paseo por la línea de gol. 

En el 41, Lupu arrancaba en una contra, se fajaba de un rival y disparaba a puerta desde las inmediaciones de la frontal. El balón tocaba en un defensa y Vitolo evitaba el tanto con otra magnífica intervención. 

El Numancia estaba acabando la primera parte mejor que los locales quienes, no obstante, tenían la última oportunidad antes de llegar al descanso. Así, en el 45 Souza arrancaba con fuerza en el centro del campo y cedía para Moreno quien se internaba en área por el costado izquierdo. El atacante se plantaba ante Dorronsoro quien evitaba el tanto de los locales con otra buena intervención. 

La segunda parte comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos. En el 50 los rojillos no acertaron a rematar sobre la meta rival y en el 53 Carlos González robaba un balón en el área local. La zaga sacaba el esférico derribando en la acción al jugador rojillo pero el colegiado, cerca de la jugada, no señalaba penalti. La jugaba finalizaba con un gran disparo de Cristian González desde la frontal que Vitolo desviaba a córner con otra buena intervención.

Al área rojilla llegaba también el equipo local y en el 55, Santano remataba fuera por muy poco.  Por muy poco no llegaba el gol del Numancia en el 58 tras un centro de Bonilla que remataba Lupu y en la que el esférico se iba desviado. 

Javi Moreno movió banquillo para refrescar el ataque de un Numancia que estaba ofreciendo buenas sensaciones. No sufría atrás y parecía que comenzaba a dominar el encuentro. En el 68, Cristian Delgado disparaba alto y unos minutos después el colegiado señalaba pena máxima a favor de los locales. 

Iván Moreno se internaba en el área entre una nube de jugadores rojillos y caía en la misma al notar contacto. El trencilla, a dos metros de la acción, señalaba pena máxima sin dudar. El propio Iván Moreno marcaba desde los once metros el tanto que, a la postre, sería definitivo. 

Con el 1-0, Dorronsoro evitaba el segundo tanto local en un disparo de Santano. En los últimos minutos buscó el Numancia el empate pero sin llegar a generar ocasiones claras de peligro y por ahí se acababa diluyendo el encuentro. 

tracking