Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

La cantera del CSB despide la fase regular

Cuatro equipos pugnan por disputar la Copa

Varios de los equipos disputan el último encuentro en el San Andrés.

Varios de los equipos disputan el último encuentro en el San Andrés.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Cinco partidos disputará este fin de semana la cantera del Club Soria Baloncesto en la última jornada de la liga regular de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. El billete para pugnar por la Copa de Castilla y León en la segunda fase lo lograron hace ya varias jornadas los infantiles del CSB Codesian A, líderes, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A -serán terceros sin vencen el sábado- y las júniores del CSB Martínez y Tribez, que concluyeron cuartas en la liga regular. A los cinco duelos de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División se unen los dos partidos que el domingo jugará, en La Cistérniga (Valladolid) el CSB Alevín Masculino, que todavía puede clasificarse para la Copa de Castilla y León de Minibasket.

Cuatro son los equipos que se despedirán como locales de la liga regular. Entre ellos están dos de los que se codearán con los mejores a partir de la próxima semana: los infantiles del CSB Codesian A -que reciben a las 16.00 horas, en el Polideportivo San Andrés, al Baloncesto La Flecha B de Valladolid- y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, cuyo encuentro ante el mismo rival en idéntico escenario está programado para las 20.00 horas. El CSB Codesian A ha ganado dieciocho de los los diecinueve partidos que ha jugado hasta ahora y en diez de ellos se ha impuesto por una diferencia superior a los 50 puntos. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A sólo han sido superados por los tres equipos que les acompañan entre quienes aspirarán a partir de la próxima semana a jugar la Copa de Castilla y León.

El choque júnior masculino entre el CSB Caja Rural de Soria y el Baloncesto La Flecha B completará la jornada del sábado en el San Andrés. Será el último partido en etapa de formación de la generación de 2006. También el sábado, a las 19.00 horas, pero en el feudo del Juventud Aranda burgalés, disputarán su último encuentro de la temporada los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, que concluirán en una meritoria cuarta plaza si suman su décima victoria de la temporada. Será ya el domingo, a las 12.30 horas, cuando el CSB Infantil B busque despedirse con el que sería su octavo triunfo. En La Cistérniga (Valladolid), el CSB Alevín se mide al San Pablo Burgos (12.30 h.) y a la Cultural Leonesa-Colegio Leonés A (18.15 horas). Derrotar a este último rival clasificaría al CSB para la Copa de Castilla y León.

tracking