Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

La Junta explica por qué el patrocinio institucional no incluye al atletismo

Responde así a las quejas vertidas por el Club Celtíberas al no entender los criterios por los que se conceden las ayudas. El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, matiza que esa línea de ayudas no está destinada a deportes individuales 

Un momento de la presentación del Club Atletismo Celtíberas del pasado miércoles.

Un momento de la presentación del Club Atletismo Celtíberas del pasado miércoles.SERGIO DE MIGUEL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha matizado que el patrocinio a nivel de identidad institucional de la Comunidad a través del deporte no incluye disciplinas individuales como el atletismo, por lo que estas cantidades «solo se destinan a deportes de equipo».

En declaraciones recogidas por Ical, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, aclaró que, por un lado, están las ayudas al deporte que realiza el Ejecutivo autonómico y, por otro, esos patrocinios de la identidad institucional de la Comunidad que son «relativamente recientes, de hace un par de años», y que sirven para «trasladar la importancia de Castilla y León a través de aquellas entidades deportivas que tienen trascendencia e importancia».

«Lo que estamos haciendo es generar criterios y pautas para ver a qué actividades deportivas debemos ayudar con el fomento de esa imagen institucional a través de camisetas, mejora de instalaciones o serigrafías en los autobuses», apuntó Gago, que matizó que «esos criterios hacen que se trate de deportes colectivos, no individuales, como el atletismo», en respuesta a la queja del club Las Celtíberas de Soria, de este deporte, por no poder acceder a las cantidades relacionadas con los patrocinios.

Además, aclaró que existen otros dos criterios: que los clubes se encuentren en la primera categoría nacional de su deporte y que se enmarquen en una de las cinco disciplinas federadas que más socios tengan. Un cálculo, este último, que se realiza en base a las tablas oficiales del Ministerio.

El pasado miércoles la presidenta de Club Atletismo Celtíberas, Raquel Álvarez, solicitaba a la Junta de Castilla y León una mayor claridad a la hora de establecer los criterios que utiliza a la hora de repartir ayudas a los clubes de deportivos. Al respecto, explicaba que el año pasado la Junta daba al club 10.000 euros «con la promesa de que este año nos darían un dinero adecuado a nuestro nivel», algo que no ha sucedido. Parte de esa ayuda se aprovechó para poner publicidad de Castilla y León en la indumentaria del club, publicidad que este año van a tachar.

Además, el pasado lunes UPL y Soria ¡YA! presentaban una PNL instando a la Junta a incluir en sus patrocinios a Club Celtíberas de Soria, Club Atletismo Numantino y Club Universidad de León Sprint Atletismo, al ser los únicos representantes del atletismo regional en la élite por equipos del atletismo regional.

tracking