Heraldo-Diario de Soria

Billar

Javier del Santo participará en el Open FSR de Burgos

Por primera vez una ciudad de Castilla y León acoge un evento tan importante de billar. Los mejores jugadores nacional de pool estarán en la capital castellana y, entre ellos, el soriano

Javier del Santo en plena partida.

Javier del Santo en plena partida.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javier del Santo participará en el Open FSR de Burgos. Desde el viernes 12 de abril al domingo 14 la capital burgalesa volverá a ser el centro neurálgico del billar. En esta ocasión será referencia a nivel nacional y es que por primera vez en la región se realizará el clasificatorio del UK Open, el destacado torneo internacional de Bola 9 en la modalidad de Pool que se disputa en Inglaterra. El Torneo FSR se debe a Francisco Sánchez Ruiz, actualmente el número uno del mundo, un murciano que conoce bien nuestra comunidad autónoma ya que ha vivido y entrenado muchos años en Salamanca.

Nuevamente la Sala Quince, habilitada con siete meses de nueve pies, tendrá a los mejores jugadores de billar americano. Será el único evento en España y los ocho primeros clasificados tendrá pasaporte directo para jugar el UK Open. Entre los 64 jugadores que buscan las ocho primeras plazas y tener pasaporte directo a Inglaterra está el soriano Javi del Santo, quien es uno de los favoritos de nuestra comunidad. El Open comenzará a las diez de la mañana de este viernes y se alargará hasta el domingo, con mesas totalmente preparadas para tal evento puesto que esta misma semana se ha procedido al cambio de paños.

David Arnaiz es el gerente de la Sala Quince e impulsor de que Burgos sea la primera ciudad de Castilla y León en tener un evento de tal magnitud. Evento realizado íntegramente con financiación privada: “Pese a todo el esfuerzo, tanto humano como económico, creo que es algo que merece la pena, que pone a Burgos y Castilla y León en el mapa del billar y que impulsa y refuerza una vez más la encomiable labor que realizamos muchos aficionados por este deporte” aseguró.

tracking