Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Cuatro jugadores del Grupo Herce en la primera lista de España para la Liga Europea

Lorente, Domenech, Villalba y Olalla forman parte de la citación de 24 efectivos seleccionables

Nutrida representación del Grupo Herce en la primera lista de la selección.

Nutrida representación del Grupo Herce en la primera lista de la selección.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del Grupo Herce Soria Lucas Lorente, Adrián Olalla, Joan Domenech y Pepe Villalba forman parte de la primera lista de España para la Liga Europea. Un total de 24 efectivos integran esta citación, que es la primera que da a conocer José Luis Moltó desde que recientemente fue nombrado seleccionador español.

La Selección Masculina Absoluta conoció este viernes la lista de 24 jugadores seleccionables para el primer periodo de trabajo y preparación previa a su participación en la Liga Europea, que comenzará a mediados del mes de mayo. Con José Luis Moltó al frente del grupo, los RedLynxes se concentrarán el 29 de abril en Guadalajara. La convocatoria definitiva se publicará al finalizar los partidos de semifinales de play off de la Superliga Masculina.

Tras unas primeras semanas de concentración en La Alcarria, a las que se irán incorporando jugadores poco a poco, conforme vayan finalizando sus compromisos con sus respectivos clubes, el equipo nacional se estrenará en la Liga Europea en Portugal, concretamente en Loule, los días 13 y 14 de mayo, plantando cara a Luxemburgo y al anfitrión. Más tarde, volverán a territorio nacional, a Gijón, al Palacio de Deportes La Guía, para medirse ante Estonia y Finlandia en el segundo fin de semana de competición, los días 24 y 26 de mayo.

Finalmente, la Selección Masculina Absoluta pondrá rumbo a Croacia, a la localidad de Osijek, para cerrar el #EuroVolleyM buscando el triunfo ante Macedonia y ante la selección local. La fase final de la CEV European Golden League también se disputará en tierras croatas los días 15 y 16 de junio.

Esta es la lista de 24 jugadores seleccionables para José Luis Moltó, que está acompañado por el cuerpo técnico que conforman Alexis González como asistente, Guillermo Carmona como scout, Daniel Pérez, Diego Plumed y Manuela González, como preparador físico, fisioterapeuta y médico, y Álvaro Jurado como delegado.

tracking