Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Regional de Aficionados

El San José sigue con su caída libre al encajar la quinta derrota seguida (3-1)

Los colegiales han pasado en un mes de ser líderes a ocupar la cuarta posición

El San José continúa líder de la regional de aficionados

Cara y cruz para el Calasanz y el San JoséMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El CD San José encadena su quinta derrota consecutiva tras perder ante el CyD Cebrereña por tres goles a uno, manteniéndose en la cuarta posición de la clasificación pero desaprovechando oportunidades para luchar por la zona más alta de la tabla.

El encuentro empezó igualado en el césped, con ocasiones por los dos lados pero sin mucho peligro para ambos guardametas. Pero poco tardó en adelantarse el Cebrereña. Fue en el minuto 20 de encuentro, cuando Pérez se fue de tres rivales con gran maestría hasta batir a Jordán con un disparo al palo largo que se coló en la portería gracias a un mal bote ante el meta del San José. Los visitantes quisieron reaccionar a tiempo, y un minuto después estuvieron a punto de igualar el duelo pero Manteca salvó el tiro.

Jordán salvó el segundo del conjunto avilés despejando una falta al borde del área lanzada por Chino, justo antes de la pausa de hidratación dictada por el colegiado Alejandro Hernández. Pero poco después, en el minuto 39, el guardameta verdiblanco no tuvo tanta suerte. Tras realizar un gran despeje frente al tiro de Juli, el balón cayó a los pies de Isma, que solo tuvo que empujarla al encontrarse Jordán en el suelo.

Sin dejar tiempo para reaccionar, apenas tres minutos después, Sugus empujó el rechace del larguero de una falta botada por Pérez y puso el 3-0 en el electrónico para los sorianos justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, Medrano anotó en la primera jugada tras la reanudación, pero los verdiblancos no pudieron hacer más ante un Cebrereña dominador del juego.

Victoria a domicilio del Calasanz

El CD Calasanz acabó sumando los tres puntos en un campo muy complicado y, además, hizo un partido completo. Con esta victoria certifica una semana más su permanencia en la tabla. Duelo de la mitad de la tabla. El CD Internacional Vista Alegre está sexto con cuarenta un puntos y necesita ganar para meterse en las plazas de play-off de ascenso de la categoría, mientras que el CD Calasanz se encuentra noveno con treinta y tres puntos, en una posición cómoda de la clasificación, aunque quiere sumar los tres puntos para certificar su plaza en la categoría.

Una primera parte acompañada de un sol radiante y un ambiente caluroso en el campo. Fue una primera mitad con mucha igualdad en el juego entre los dos conjuntos. El Calasanz generó bastantes internadas a la portería rival, aunque no las materializaba porque la mayoría se iban a fuera o las atajaba el guardameta local. Sin embargo, cuando se percibía que el primer tiempo acabaría con resultado gafas, el conjunto visitante marcó el primer y único gol del encuentro en el minuto 39. Alvarito anotó un gran gol para su equipo, que de momento se iría a vestuarios con ventaja en el luminoso.

Empezada la segunda parte, el cuadro rival salió con la idea de gestionar su buen resultado para mantenerlo o ampliarlo. Tuvo el Calasanz algunos sufrimientos en su parcela de campo por parte de los jugadores locales, ya que les hicieron algunas internadas muy peligrosas aunque las supieron solventar muy bien. Llegados a la hora de encuentro, el marcador no se movía de momento, aún así el conjunto visitante lo seguía intentando para intentar anotar algún gol más. Al final, el Calasanz consiguió una victoria muy trabajada y importante ante un rival de la zona alta.

Nueva goleada del San José femenino

En la Liga Gonalpi nueva goleada del San José femenino ante el Navega por 7-1 para seguir líder. El Valladolid no fallaba y también goleaba para seguir segundo con un partido menos.

tracking