Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Los clubes de atletismo de División de Honor piden con pancartas el patrocinio de la Junta

Desde el Gobierno Autonómico se alega que no es un deporte de equipo

Protestas de los clubes de élite de Castilla y León en la jornada de Liga de pasado sábado.

Protestas de los clubes de élite de Castilla y León en la jornada de Liga de pasado sábado.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los clubes de atletismo de División de Honor  entre los que se encuentran las escuadras sorianas del Atletismo Numantino y Las Celtíberas pidieron el pasado lunes con pancartas, con motivo de la primera jornada de la Liga de Clubes, el patrocinio de la Junta de Castilla y León. El comunicado emitido es el siguiente:

"Este fin de semana se ha disputado la primera jornada de la liga de clubes de división de honor, esa que desconoce por completo el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y que nos ha dejado fuera de la posible esponsorización de dicha institución por considerarnos un “deporte individual”.

Los tres clubes que militan en la máxima categoría (Sprint Atletismo León, Atletismo Numantino y Atletismo Celtiberas de Soria) siguen peleando entre los 16 mejores equipos de España, mientras “La Junta” nos “EXPULSA” de un patrocinio que se realiza sin unos criterios establecidos, ni publicados en ningún documento.

Aún con todo esto, los equipos Castellano Leoneses han peleado este fin de semana contra equipos con mucho mayor presupuesto y con comunidades autonómicas que si esponsorizan a sus equipos de atletismo de división de honor, porque consideran que competir en una liga oficial de clubes, que se lleva realizado desde 1958, es más que motivo para ello.

Es una vergüenza: “que los equipos de atletismo de división de honor de esta comunidad, Sprint Atletismo León, Atletismo Numantino y Atletismo Celtíberas de Soria, tengan que pelear en inferioridad de oportunidades del resto de equipos de otras comunidades que militan en la máxima categoría nacional y que si reciben esas ayudas autonómicas”.

Por todo ello, hemos desplegado en las diferentes jornadas de las ligas de división de honor, unas pancartas con el lema:

“Duscriminación”

"Castilla y León no nos impulsa"

"Queremos que nos impulse"

tracking