Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El Transler prolonga su buena racha y vence en Segovia (71-74) con un triple en el último segundo

Hugo García, a 1.4 para el final de la prórroga, le dio la victoria al CSB, que está más cerca de la Copa

Hugo García anotó el triple de la victoria del Transler ante el IE University.

Hugo García anotó el triple de la victoria del Transler ante el IE University.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Un triple del soriano Hugo García, a 1.4 para el final de la prórroga, le dio el triunfo (71-74) en la cancha del IE University de Segovia a un Transler que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos y que, a dos jornadas para el final, está únicamente distanciado en un encuentro de la octava plaza, la última que da derecho a jugar la Copa de Castilla y León. El IE University se había impuesto en seis de los nueve choques disputados en su feudo y también venció en Soria en el choque de la primera vuelta. Pero el domingo no pudo evitar el épico triunfo de un Transler que suma ya nueve victorias, por las diez que ha logrado el Caja Rural RDL de León, el actual octavo clasificado. La Copa de la Castilla y León la disputarán los equipos que concluyan entre el quinto y el octavo puesto y el campeón jugará la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

El Transler llegó a mandar en el marcador por 13 puntos (25-38 cuando se llegó al descanso) después de que el IE University gozara de la primera ventaja (11-4). La adversa dinámica inicial la cambió el Transler gracias a la mejora en la actividad defensiva y al buen baloncesto que empezó a practicar. El soriano Hugo Soto anotó en ese segundo cuarto hasta cuatro de sus cinco triples. El canterano terminó con cinco de seis en lanzamientos desde la línea de 6,75 metros, apenas unas horas después de que otro triple suyo -éste sobre la bocina- le diera la victoria al equipo júnior del CSB Caja Rural de Soria (75-73) frente al Baloncesto La Flecha B de Valladolid. Un problema técnico retrasó casi veinte minutos el comienzo del tercer periodo, en el que el IE University se acercó hasta el 43-45, pero el cuarto terminó con dominio visitante (44-52).

Mediado el último periodo, con 51-59 en el marcador, parecía que la victoria no se le escapaba al Transler. Lo mismo que sucedió con 60-66 a falta de un minuto y medio para el final. Sin embargo, el talento anotador del IE University llevó el duelo a la prórroga con dos triples (66-66). En el tiempo extra, el CSB ganaba por 66-71, su rival igualó la contienda (71-71) y, a falta de 16 segundos y tras un tiempo muerto de Txus Isabel, el técnico del Transler, Hugo García encestó el triple de la victoria. El soriano es clave en el juego del CSB, como lo demuestra que sólo descansó dos minutos durante toda la contienda. El pívot había fallado a lo largo de la campaña 21 de los 29 lanzamientos triples que había realizado. Tanto García como Hugo Soto anotaron 17 puntos cada uno, por los 16 de Jean Carlos Mateo.

El propio Mateo, el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García formaron el quinteto titular y después saltó a la cancha, además del júnior Soto, el vallisoletano Martín de la Rosa. El Transler disputará en Valladolid sus dos últimos duelos: en la cancha del Agrocesa Aldeamayor el sábado y en la del Baloncesto La Flecha el próximo 23 de abril. El Caja Rural RDL visitará el domingo a la Universidad Pontificia de Salamanca y recibirá después al Agrocesa Aldeamayor. Si los leoneses no vencen en los dos choques, una victoria le serviría al Transler para alcanzar la octava plaza porque le tiene ganado el basket average particular al equipo con el que pugna por un billete para la Copa de Castilla y León. 

tracking