Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El CSB Júnior despide la temporada con victoria

El equipo soriano vence por 75-73 al Baloncesto La Flecha B gracias a un triple de Diego Soto sobre la bocina

Hugo Soto es felicitado por sus compañeros tras el triple ganador

Hugo Soto es felicitado por sus compañeros tras el triple ganadorGregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El CSB Caja Rural de Soria despidió la campaña en el Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División con un triunfo por 75-73 frente al Baloncesto La Flecha B de Valladolid. Éste era el último choque en etapa de formación de la generación de 2006, a la que pertenece Hugo Soto, el único superviviente del equipo preinfantil del Club Soria Baloncesto que ganó en 2019 la Copa de Castilla y León. Esta misma generación disputó hace dos años, en Valladolid, la Fase Final de la Copa de Castilla y León cadete, con un equipo ya dirigido por Jesús Soto y del que formaban parte cuatro de los efectivos que el sábado se despedían: el propio Hugo Soto, David Delgado, Christian Almería y Raúl Alonso. Las generaciones de 2007 y 2010 son las otras dos que han ganado algún título en los cerca de diez años de historia del CSB.

El Baloncesto La Flecha B llegaba a Soria como líder y no encajó nada bien la derrota en un duelo en el que llegó a ir ganando hasta por 23 puntos (43-66 en el tramo final del tercer cuarto). Los sorianos arrancaron el último cuarto perdiendo por 51-69, pero “el coraje, el conjunto, la ganas y la confianza en ellos mismos”, en palabras de su técnico, Jesús Soto, les permitieron firmar un parcial de 24-4 en el último cuarto. A tres segundos y seis centésimas para el final, el CSB Caja Rural de Soria perdía por 72-73, pero el triple de Hugo Soto desde casi ocho metros desató la locura en el Polideportivo San Andrés. Los sorianos habían redondeado la remontada y concluyen la temporada en la quinta plaza, con doce victorias y ocho derrotas. Su rival del sábado luchará por la Copa de Castilla y León en la segunda fase.

También por la Copa pugnarán, a partir del próximo sábado, tres equipos del Club Soria Baloncesto: las júniores del CSB Martínez y Tribez, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los infantiles de CSB Codesian A. Para los cadetes de CSB Caja Rural de Soria C terminó la temporada el pasado fin de semana, con un claro triunfo por 36-76 en la cancha del colista, el Juventud Aranda. El cuadro dirigido por Sergio Mayor realizó el sábado más rotaciones de lo habitual y concluyó con buen sabor de boca una campaña en la que ha superado muchos inconvenientes para concluir en el cuarto puesto, con diez triunfos y ocho tropiezos. Sólo le han precedido los tres equipos de Valladolid (el San Agustín, Las Contiendas Corazonistas y el San José Jesuitas) que aspiran, igual que el CSB Caja Rural de Soria A, a ganar la Copa de Castilla y León.

tracking