Heraldo-Diario de Soria

Fútbol 

El San Esteban femenino, a un paso del título de Liga Provincial

El grupo que dirige David Miranda se proclamará campeón este sábado si gana a Golmayo Camaretas. En la competición masculina, el Langa mantiene su renta de tres puntos al frente de la tabla

El C.D. San Esteban femenino puede alzarse este sábado con su primer título de Liga Provincial.

El C.D. San Esteban femenino puede alzarse este sábado con su primer título de Liga Provincial.@cdsanesteban

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El desenlace de la Liga Provincial Femenina puede llegar este sábado con la proclamación matemática del C.D. San Esteban como campeón de la competición. En la Liga Provincial Masculina Langa y Golmayo Camaretas ganaron el pasado fin de semana por lo que los ribereños mantienen su renta de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor. 

El C.D. San Esteban ha sido el claro dominador de la competición femenina durante esta temporada, una campaña que puede culminar este fin de semana alzándose con el título de campeonas a cuatro jornadas para la finalización de la competición. Para ello, al grupo que dirige David Miranda le basta con ganar este sábado, a partir de las 12.30 horas en el Municipal de San Esteban, a Golmayo Camaretas, colista de la competición. 

Así está la clasificación de la Liga Provincial Femenina

Así está la clasificación de la Liga Provincial FemeninaHDS

El San Esteban femenino, que el año pasado se proclamó campeón de Copa Diputación, conquistará así su primer título de Liga Provincial. El líder está compuesto por jugadoras de categoría cadete y juvenil que, en su mayor parte, son de San Esteban y Langa. "La clave del equipo es que hay varias jugadoras que destacan. Tenemos a tres jugadoras que han metido más de 20 goles en la competición", explica José Luis Gómez, presidente del C.D. San Esteban.

La expectación es máxima en la localidad ribereña toda vez que, desde la pandemia, cada vez son más los aficionados que acuden a ver los encuentros de fútbol. De hecho, desde el club ribereño ya se tiene una humilde celebración en caso de confirmarse la consecución del título. El equipo de David Miranda quiere igualmente revalidar el título de Copa Diputación logrado el año pasado. 

Ya en la competición masculina, C.D. Langa y Golmayo Camaretas ganaron sus encuentros del pasado fin de semana por lo que los ribereños mantienen su renta de tres puntos al frente de la tabla. El Langa consiguió darle la vuelta al tanto inicial del Castroviejo y acababa imponiéndose por 1-2. Por su parte, el Golmayo Camaretas protagonizaba la goleada de la jornada al vencer por 8-0 al Arcos. A cuatro jornadas para que termina la fase regular, el Langa recibe este fin de semana el Covaleda mientras que Golmayo Camaretas visita al San Esteban

Así está la clasificación de la Liga Provincial Masculina.

Así está la clasificación de la Liga Provincial Masculina.HDS

tracking