Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio: "Superar la semifinal va a ser muy complicado"

El entrenador del Grupo Herce señala que la clave pasa por generar la oportunidad de superar la eliminatoria y aprovecharla. "Estamos compitiendo bien en finales apretados. Eso es importante", apunta. "Tengo la sensación de que pase lo que pase, la temporada es un éxito".

Toribio da indicaciones en el encuentro de ida ante los turcos del Arkas.

Toribio da indicaciones durante un encuentro en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

"El entrenador del Grupo Herce, Alberto Toribio, ha comparecido en rueda de prensa previa al segundo partido de las semifinales por el título de Superliga ante Unicaja, serie que se traslada a Almería y a la que su equipo parte con ventaja de 1-0 tras la victoria lograda en Los Pajaritos el pasado sábado. Pese a la ventaja, Toribio ha admitido que superar la ronda "va a ser muy complicado", lo que no quiere decir que su equipo no vaya a luchar por el "sueño", de estar en otra final. 

El entrenador celeste ha admitido que los dos equipos llegan al segundo partido con presión, uno por jugar en casa y tener que levantar el 1-0 en contra, y otros por cerrar la eliminatoria, algo que no es "sencillo". "Esto es una eliminatoria larga y tenemos dos partidos para pasar a la final. Va a ser muy difícil porque Unicaja es un buen equipo y en su casa lo va a complicar mas. Clave es pasar, insistir mucho en intentar tener la oportunidad y, cuando llegue, aprovecharla", ha apuntado el preparador de los sorianos. 

Alberto Toribio ha admitido que el inicio de partido es "clave", pero  ha matizado que en los tres partidos que se ha medido a Unicaja esta temporada los almerienses ganaron el primer parcial, siendo clave un segundo set en el que sus pupilos fueron capaces de voltear los partidos en Los Pajaritos. "Saber sufrir es importante, así lo marca la experiencia. Son momentos de una tensión altísima en el que el rendimiento no es espectacular y esa emotividad que logras aguantar un poco mejor que el otro te da alas. El equipo está compitiendo bien y esto viene de atrás. Estamos compitiendo muy bien en los finales apretados, se nos escapa alguno, pero en esos finales en los que tienes que estar con menos miedo que el rival, lo estamos viviendo bien. A estas alturas que el equipo compita bien es lo más importante", ha añadido. 

Alberto Toribio, que apuntó que Unicaja sufrió en Los Pajaritos como lo han hecho otros equipos que esta temporada han pasado por Soria donde la afición estuvo "espectacular", reconoció que pasar a la final es un "sueño", como lo fue la temporada pasada. "Ya tengo la sensación de que la temporada es un éxito pase lo que pase en Almería y entrar en la final ya es la guinda Somos competidores, no nos vale con lo que tenemos y vamos a Almería para llegar a la final, creo que este equipo se lo merece porque la temporada es espectacular", ha significado. 

Sobre el encuentro en Almería del viernes, a partir de las 20.00 horas, el entrenador de los sorianos ha señalado que espera un pabellón con "mucha gente", una afición que apretará "mucho". "El partido de liga allí fue muy bonito, con la gente muy metida. Su público apretará mucho porque lo necesitan. De la misma forma que a nosotros nos funciona el aliento de nuestro público, a ellos les pasará lo mismo. Seguro que nos encontramos un Unicaja muy agresivo, de eso no me cabe duda, porque todos los partidos los han comenzado así", ha indicado. 

En el primer partido de la serie el colocador de Unicaja, Paulo Renan Bertassoni, jugó con molestias. Alberto Toribio no tiene ninguna duda de que el brasileño será de la partida este viernes. Sobre su equipo, el preparador celeste señaló Davi Tenorio suplió muy bien la baja de Domenech el pasado sábado y explicó hasta última hora no sabría si podía contar con el central para jugar en Almería. 

Los celestes viajan mañana jueves por la mañana hacia tierras andaluzas. La hora prevista para llegar a Almería son las 18.30 horas. El Grupo Herce entrenará en el Moisés Ruiz en la mañana del viernes, el mismo día del partido. 

tracking