Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Lucas Lorente jugará en Bélgica la próxima temporada

El colocador del Grupo Herce se ha liberado del contrato que le ligaba durante una temporada más a la entidad celeste. Manu Salvador y Álex San Martín también causan baja en el equipo soriano al retirarse. Adrián Olalla, con un año más de contrato, seguirá a las órdenes de Toribio.

Lucas Lorente y Manu Salvador con la medalla del subcampeón de España de voleibol el pasado sábado en el San Andrés.

Lucas Lorente y Manu Salvador con la medalla del subcampeón de España de voleibol el pasado sábado en el San Andrés.SERGIO DE MIGUEL

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Una vez finalizada la final de la Superliga, el Grupo Herce trabaja en configurar la plantilla de la próxima temporada. En la misma no estarán Manu Salvador y Álex San Martín, por retiro deportivo. Tampoco estará el colocador Lucas Lorente, quien jugará en Bélgica la próxima temporada, lo que supondrá toda una nueva etapa a nivel personal y profesional. 

El colocador soriano tenía un año más de contrato con la entidad celeste pero se la liberado de dicha obligación. El objetivo del Grupo Herce de cara a la próxima temporada, al margen de buscar un reemplazo para Manu Salvador, San Martín y Lorente, es mantener en la medida de lo posible el grueso del equipo que esta temporada ha disputado el final de la Superliga de la mano de Alberto Toribio. El técnico vallisoletano, que tiene un año más de contrato, contará en sus filas con Adrián Olalla toda vez que el receptor soriano tiene contrato en vigor para el próximo curso y ha manifestado su intención de cumplir con ese contrato. 

El equipo que dirige Alberto Toribio logró el pasado sábado el subcampeonato de la Superliga tras perder la final por 3-1 ante el C.V. Guaguas. Los celestes cuajaron una gran final y fue un digno rival ante el todopoderoso a nivel económico y deportivo equipo canario. De hecho, los sorianos obligaron al equipo de Camarero a esforzarse al máximo para proclamarse campeones de Superliga. 

El éxito de esta temporada del Grupo Herce se trasladó a las gradas ya que, durante los dos encuentros de la final disputado en Soria, los de Alberto Toribio llenaron el pabellón, 2.100 aficionados en cada uno de los partido. 

tracking