Fútbol / Primera Regional de Aficionados
El derbi entre San José y Calasanz marca la segunda jornada de la Regional
Los equipos colegiales iniciaron la temporada con empate y victoria. Uxama, Numancia B y Langa buscarán los primeros puntos
El derbi soriano que jugarán el sábado, desde las 17.00 horas en el campo San Juan de Garray, el San José y el Calasanz marcará la segunda jornada de la Primera Regional de Aficionados. Un duelo fratricida entre los dos equipos colegiales casi a las primeras de cambio. Sporting Uxama, Numancia B y Langa quieren enmendar la plana y estrenar su casillero de puntos después de la primera jornada.
El San José lograba un meritorio empate en el siempre complicado campo de la Cebrereña. Un punto en el estreno de Carlos Carramiñana como entrenador en un encuentro en el que los sorianos supieron frenar el juego directo y el balón parado de los de Cebreros. El Calasanz, por su parte, no pudo arrancar el curso de mejor manera al vencer por 3-1 al Numancia B. Una victoria que coloca a los calasancios como uno de los siete equipos que ganaron en el debut liguero.
El sábado también jugarán el Sportin Uxama y el Langa. Los de El Burgo de Osma recibirán desde las 17.00 horas al Colegios Diocesanos con el reto de ganar para olvidar la derrota en la primera jornada ante el Villamuriel. El Diocesanos ganaba en el estreno al Burgos Internacional.
El Langa arrancaba su andadura en la categoría con un severo castigo a manos del UP Palencia y este sábado, desde las 16.30 horas, tendrá su primera salida al siempre exigente campo del Turégano. El objetivo de Langa es la permanencia en una temporada histórica para la entidad al pisar por primera vez la Regional de Aficionados.
El fin de semana en Regional para los conjuntos sorianos lo cierra el Numancia B recibiendo el domingo al Astudillo, un equipo que perdía en su campo en el partido inaugural. También caía en la primera jornada un Numancia B que intentará estar en la zona alta de la clasificación.