Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

Plácido triunfo del BM Soria en Santoña

El equipo de Oriol Castellarnau suma dos puntos tras vencer 25-38

Dominio total de los amarillos para abrir la temporada

El BM Soria superó sin problemas al Santoña.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11
Santoña

Creado:

Actualizado:

Club Balonmano Soria sigue intratable y en Santoña sumó su cuarta victoria consecutiva tras dejar el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad. Y es que, los diez goles de renta con los que el equipo de Oriol Castellarnau llegó al descanso dejaban poco margen de maniobra a un BM Santoña que, pese a todo, peleó hasta el final, aunque poco pudo hacer frente a la solidez soriana.

BM Santoña sabía que debía emplearse a fondo desde el inicio para tratar de frenar al Club Balonmano Soria. Lo intentaron los cántabros, con una defensa que rayaba la legalidad. Pero ni siquiera así conseguían frenar al cuadro visitante, que había salido a por todas y que llegaba ya al minuto 4 con tres goles de ventaja (0-3). Delfini era una pesadilla para los locales, y conseguía firmar el 0-4.

Movían el banquillo los locales, que conseguían forzar la exclusión de Delfini y mantener su desventaja en 4 goles durante su superioridad numérica. Sin embargo, una vez recuperada la igualdad de efectivos, los sorianos conseguían recuperar el control del partido. El equipo visitante movía el balón con mucha velocidad, abriendo bien el juego por los extremos para generar huecos en la defensa de un Santoña que se veía completamente superado y tenía que parar el partido antes de que se cumpliese el minuto 13 de partido, con los sorianos ya a 6 goles (3-9).

Lo intentaron todo los locales, que sin embargo no conseguían dar más intensidad a su ataque, mientras seguía sufriendo en defensa. No conseguía el conjunto cántabro frenar a Delfini y Fran García, que una y otra vez hacían añicos la defensa local para lanzar a los sorianos hasta los diez goles de ventaja cuando faltaban aún más de siete minutos para el descanso (6-16).

A partir de ahí, el Club Balonmano Soria levantó el pie del acelerador. No se relajaron los Oriol Castellarnau, pero sí dosificaron fuerzas ante un rival que trataba por todos los medios de recortar diferencias, aunque no lo conseguían antes del final de la primera mitad (12-22).

Tras el descanso, BM Santoña siguió peleando en busca de meterse en el partido. No le daba facilidades Club Balonmano Soria, que pese a la exclusión de Vinicius en el minuto 36, conseguía elevar su renta hasta los 12 goles (13-25).

El partido era ahora de ida y vuelta, con un intercambio de goles que favorecía a los sorianos, que nunca vieron su renta bajar de los 11 goles. Se llegaba así al ecuador de la segunda mitad, con 18-29 en el luminoso.

Todo hacía indicar que el partido estaba decidido, aunque BM Santoña no estaba dispuesto a conformarse ni a bajar los brazos y en los minutos siguientes los locales pusieron toda la carne en el asador, aprovechando las rotaciones en el cuadro soriano y una nueva exclusión de Vinicius para soñar, al menos, con reducir diferencias y colocarse a 9 goles cuando faltaban diez minutos para el final (21-30).

Pero el equipo de Oriol Castellarnau recuperó el control del partido, cortando la reacción de los locales y escapándose de nuevo por encima de los diez goles para acabar el encuentro con un más que contundente 25-38.

tracking