Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Alberto Toribio: "No nos fiamos de Palma"

El entrenador del C.V. Grupo Herce señala que el equipo balear, rival de este sábado en Los Pajaritos, tiene más potencial de lo que marca su puesto de colista en la Superliga

Los celestes lanzados en los primeros sets cayeron después en el definitivo

Alberto Toribio se dirige a sus jugadores en un encuentro.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.V. Grupo Herce, Alberto Toribio, ha afirmado este mediodía que su equipo no se fía del rival que este sábado a partir de las 19.30 horas recibe en el Municipal de Los Pajaritos. Un C.V. que es colista de la Superliga y que ha ganado dos parciales en los ocho encuentros que ha disputado. 

"Nosotros no nos fiamos de Palma. Tenemos que estar al límite para ganar los partidos y estoy convencido de que Palma está más abajo de lo que podría", ha comenzado señalando el preparador celeste quien ha señalado que el conjunto balear es físicamente un "equipo muy fuerte", que "no puede controlar el número de errores que comete por set". "Ha ganado dos sets pero cuántos ha perdido por 25-23?" se ha preguntado el técnico, quien ha reiterado es un rival con equipo "para mantener la categoría", por lo que ha explicado que su equipo debe hacer su juego y con un ritmo alto desde el principio. 

El preparador de los sorianos, que tiene la plantilla al completo para recibir a Palma, ha valorado positivamente las siete victorias consecutivas de su equipo en Superliga, una muestra de que el grupo ha ido a más sacando además "muchos puntos fuera de casa". "La sensación es que todavía queda margen de mejora y qué bien que lo haya", ha reiterado el entrenador quien ha explicado que es partidario de hacer un análisis global a final de temporada. 

Alberto Toribio no ha escondido que esta temporada se han logrado triunfos muy importantes lejos de Los Pajaritos como los firmados ante Guaguas y Melilla, partidos en los que fue clave la aportación de Bruno Cunha y Adrián Olalla. "Bruno y Adrián son los puntales ofensivos del equipo, es lo que mas se ve", ha relatado el técnico quien ha explicado que hay otros aspectos del juego que se ven menos pero que está rindiendo a un gran nivel. En este sentido ha puesto como ejemplo el bloqueo y el trabajo de los centrales. "En defensa venimos mejorando bastante", ha indicado para explicar que algún otro integrante de la plantilla que maneja podría estar en un siete ideal de la jornada en el que cree poco. 

Alberto Toribio ha señalado que no le preocupa que haya cierta dependencia de Cunha y Olalla ya que, si es así, es porque están en un gran nivel de forma, matizando que se trabaja para que otros jugadores también aporten. "Creo que habrá un momento para todos porque la temporada es muy larga", ha significado ante de valorar el encuentro en Melilla, partido que se resolvió en un tie break que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que se resolvió por detalles. 

tracking