Atletismo
San Silvestre siempre gana
La provincia de Soria despide 2024 y da la bienvenida a 2025 con las tradicionales carreras del último día del año. El Royo y Tera fueron dos de las numerosas localidades que se calzaron las zapatillas
San Silvestre siempre gana en el último día de cada año y en este 2024 no fue menos con las numerosas carreras que se celebraron a lo largo de la geografía provincial. Correr para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente en un ambiente festivo y deportivo antes de las campanadas. 2024 llegaba a su fin y los sorianos despedían el año corriendo en las numerosas carreras San Silvestres que el martes , día de Nochevieja, hubo en la provincia. El Royo, Tera, Ólvega, El Burgo de Osma, Deza, Arcos de Jalón... carreras y más carreras por diferentes localidades provinciales antes de comerse las uvas para recibir a 2025.
De todas las carreras de fin de año una de las más numerosas fue la San Vilviestre Royana, una prueba que contó con cerca de medio millar de inscritos en la línea de salida. Las carreras en El Royo comenzaron con los sub-16. Posteriormente, los chavales, los niños y los peques fueron los protagonistas. Después llegó la categoría absoluta, que arrancó a las 12.00 horas. Los recorridos fueron desde los 100 metros hasta los 6.000. Los más pequeños salieron de la Plaza Mayor hasta la era. En el caso de los mayores, tuvieron que dar dos vueltas.
Los ganadores en El Royo fueron Víctor Carrasco y María Gómez. Carrasco acreditó un tiempo de 18:55 para completar los 6.000 metros. David Rodríguez Rújula sería el segundo clasificado empleando diez segundos más que el vencedor. El podio lo completó Pakito Alonso con un crono de 19:30. Entre las féminas María Gómez fue la mejor con un crono de 24:02 que le sirvió para ser la 34 en la clasificación general. Ana García fue segunda en la categoría femenina con 24:58 y Sofía Rubio completaba el podio.
A pocos kilómetros de distancia de El Royo, en la localidad de Tera se celebraba su particular San Silvestre en su décima edición. Desde las 16.30 horas, a favor de los afectados por la DANA de Valencia. Alfonso Izquierdo y María Alcázar fueron los vencedores de la X San Silvestre de Tera que en la tarde del pasado martes se celebró en la localidad de Tera. Más de 250 participantes se dieron cita en una prueba cuya recaudación de 1.250 euros se destinó a los damnificados por la DANA de Valencia.
Otras citas para cerrar 2024 fueron la San Silvestre Bloconera que cumplía su sexta edición. La salida fue desde las 17.00 horas. A las 16.30 saldrán los peques. La San Silvestre de Ágreda sumaba 17 ediciones. Hubo varias categorías con salida desde las 11.00 horas para los chupetines, 11.30 peques y 12.00 absoluta. Para finalizar, sorteo de regalos. A las 11.00 horas salía la cita absoluta en Deza y una hora más tarde lo hicieron los más pequeños. En Arcos de Jalón la carrera arrancó a las 12.30 horas.
Villálvaro, pedanía de San Esteban volvió a celebrar su carrera para despedir el año el último día de diciembre por la tarde a partir de las 16.00 horas. Al terminar se repartieron entre todos los vecinos y participantes pastas, moscatel y champán. En Covaleda no es una San Silvestre, es la San Silbreto. Está organizada por la Asociación Juvenil Los Bretos. La salida fue a las 18.00 horas en la plaza Mayor. La carrera del El Burgo de Osma cumplía 24 ediciones. Los más pequeños comenzaron a correr a las 18.00 horas desde la plaza de la Catedral y las categorías absolutas lo hicieron una media hora más tarde, a las 18.30 horas. San Pedro Manrique o Monteagudo de las Vicarías fueron otras localidades que despedirán el año corriendo.