Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

Oriol pone en valor el espíritu de sacrificio de BM Soria: "También sabemos sufrir para ganar"

El entrenador podrá contar con Rubén Etayo para visitar el domingo a Torrelavegal. Sobre el equipo cántabro asegura que "cuenta con gente joven que tiene un gran futuro"

El BM Soria de Castellarnau podrá contar este domingo con Rubén Etayo tras superar su lesión.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria visita este domingo desde las 12.30 horas a BM Torrelavega y lo hace con la moral por las nubes debido a su dinámica ganadora. Oriol Castellarnau, entrenador del equipo amarillo, ve a su equipo que va a más y tras el partido ante Vetusta valora la importancia de lo que fue una trabajada victoria. "También sabemos sufrir para ganar", aseguraba. Todo son buenas noticias para los sorianos ya que en tierras cántabras podrán contar con Rubén Etayo tras superar una larga lesión.

El claro objetivo del BM Soria es apuntalar el liderato y para ello tendrá que ganar en Torrelavega. "Son dos puntos muy importantes porque cada vez quedan menos jornadas. Viajaremos con todas las ganas y toda la ilusión", señalaba el técnico barcelonés.

Los amarillos suelen sacar con mucha solvencia sus encuentros, aunque el pasado fin de semana Vetusta hizo subir el nivel para que los puntos se quedaran en el San Andrés. "Es importante saber sufrir para ganar", comentaba Oriol, quien reconocía que la exigencia de Vetusta no les cogió por sorpresa. "Nos costó ganarles, pero ya nos lo esperábamos", indicaba. Hay que recordar que Vetusta lograba empatar contra BM Soria en la primera vuelta.

Lo que tiene muy claro Castellarnau  es que no pueden aflojar el pie del acelerador para mantenerse en lo más alto de la clasificación. "El equipo está dando pasos hacia adelante y vamos en la línea correcta para ver al mejor BM Soria", afirmaba el catalán.

Este crecimiento se pondrá a prueba en Torrelavega ante un rival que es una incógnita dependiendo de los jugadores con los que pueda contar el primer equipo de la Asobal este fin de semana. "Veremos qué equipo sacan", señalaba Oriol. El preparador de los sorianos analizaba a los cántabros e indicaba que "no tienen nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Esta formado por gente joven que tiene un gran futuro en el balonmano".

Para finalizar, Oriol Castellarnau reconocía que está "contento" en los meses que lleva en Soria y afirmaba que este tipo de oportunidad de entrenar "hay que aprovecharla".

tracking