Balonmano
Oriol: "Me siento orgulloso de la evolución del equipo"
El técnico del Balonmano Soria asegura que el grupo que maneja se ha compenetrado mucho respecto al inicio de temporada. Destaca que Lafuente Pereda es un equipo joven y con "mucho potencial"

El preparador del Club Balonmano Soria, Oriol Castellarnau.
El entrenador del Club Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, ha asegurado este mediodía sentirse orgulloso de la evolución de su equipo desde el inicio de temporada, un grupo que trabaja ahora en manejar los tiempos de los partidos. El técnico ha expresado que su equipo está preparado para correr este sábado en San Andrés, a partir de las 18.00 horas, en el choque que le enfrenta a Lafuente Pereda, un rival que jugadores jóvenes y con "mucho potencial".
El equipo soriano solo ha entrenado un día esta semana y es así porque el cuerpo técnico quiere que lleguen frescos y con ganas de correr al encuentro de este sábado para medirse a un Lafuente Pereda que venció a los amarillos en la ida. Oriol Castellarnau ha aseverado que, repasando aquella derrota, se ha dado cuenta de la evolución experimentada por su equipo en todos este tiempo: "Viendo el partido de cuando jugamos allí, es un equipo diferente, sobre todo en defensa. Me he sentido bastante orgulloso del equipo, de la evolución, porque hay mucho cambio. Realmente es otro equipo, en defensa estamos mucho mejor orientados, estamos mucho mejor en todas las facetas".
"A nivel de balonmano y sistemas evidentemente se ha evolucionado, estamos mucho más maduros en todas las facetas y ahora estamos trabajando aspectos como llevar el tiempo del partido, cuando correr, cuando no, valorar la ventaja o desventaja que tenemos, cómo jugar en cada momento", añadía el preparador amarillo.
Lafuente Pereda ya superó a los sorianos por 33-31 en Santander y llega a Soria reforzado con un jugador procedente de Santoña y en la octava posición de la tabla. "Es un equipo con mucho potencial, con un central que me gusta mucho, con gente joven y muy completo en ataque", indicó el preparador amarillo quien explicó que su equipo tendría que estar muy atento en defensa y esa preparado para correr.
De cara al encuentro ante Lafuente Pereda, el equipo soriano no podrá contar con Ibu bajo palos por molestias en los isquiotibiales, un jugador "indispensable". En este sentido, los amarillos recuperaron el pasado fin de semana a Rubén Etayo tras varios meses en dique seco. "Rubén está bien, ha llegado estupendamente. Lo hemos echado de menos durante mucho tiempo y el otro día se notó. Nos da mucha rotación tanto en ataque como en defensa", ha aseverado Castellarnau quien ha explicado que el pivote ha estado entrenando muy duro durante los últimos meses para poder incorporarse al grupo en perfectas condiciones.
Álvaro Torres cree que es bueno jugar con presión
Junto al técnico soriano ha comparecido el central Álvaro Torres que ha explicado que hay ganas de enfrentarse a Lafuente Pereda para demostrar que la derrota sufrida en Santander fue un accidente provocado por un rival que "juega bien", y en un partido en el que "hicimos muchas cosas mal". "Desde entonces el equipo ha crecido en todos los sentidos, en confianza, compañerismo en el vestuario y nivel de juego ofensivo y defensivo", ha relatado.
El jugador amarillo ha indicado que, visto desde fuera, los objetivos del club pueden parecer arrogantes, pero ha matizado que hay que ser "ambiciosos", estar centrados en el retos a corto plazo pero tener focalizados los "objetivos a largo plazo". Por último, Torres ha explicado que el equipo tiene que acostumbrarse a jugar con presión y con estrés porque es lo que va a tener en caso de jugar fase de ascenso y de ahí que vea bien jugar contra equipos que les compliquen los partidos.