Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Regional Aficionados

El San José pierde en los minutos finales

El Langa suma un punto en Cebreros y en la Regional de Aragón el Ágreda vuelve de vacío de La Muela

El San José gana el derbi y se mete de lleno en la lucha por el play off de ascenso.

Un jugador del San José durante el derbi disputado ante el Calasanz.MonteseguroFoto

Publicado por
Area 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El San José perdió en un tramo final de partido loco en su visita al campo del Burgos International Football por 2-1, en un partido donde todos los goles llegaron en el tramo final de la segunda parte, donde los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Mario Lozano, pero los burgaleses acabaron dándole la vuelta al partido. Con esta derrota, el bloque soriano desciende de manera provisional a la sexta plaza de la clasificación con 26 puntos en el grupo B de la Primera Regional Aficionados.

El encuentro estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas en esta primera mitad, aunque fueron los visitantes los que tuvieron más la posesión del balón y generaron alguna ocasión de peligro, pero no supo materializarla, llegándose al descanso con empate sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, pero sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de romper el cerocerismo inicial. Pero los dos conjuntos parecieron reservarse para el tramo final del partido, donde se marcaron tres goles. Al bloque soriano pareció que se le puso el encuentro de cara, gracias al tanto marcado por Mario lozano, que tan solo llevaba dos minutos en el campo, colocando el 0-1 en el 79. Sin embargo, el equipo local supo reaccionar y niveló la contienda en el 83 con un gol de Domingo. El partido pareció romperse y la victoria podía caer para cualquiera de los dos bandos, pero finalmente fue el Burgos International Football el que se llevó el gato al agua con el 2-1, obra de Isra.

El Langa logró rescatar un punto en el tiempo de descuento en su visita al campo del Cebrereña, donde empató (1-1), en un partido donde los abulenses dominaron el partido y tuvieron las mejores ocasiones, pero los sorianos pudieron firmar las tablas y seguir en la pelea por eludir el descenso.

El encuentro comenzó con un conjunto local teniendo más la posesión del balón y que llevó más la iniciativa en el juego, mientras que los visitantes plantearon un encuentro con muchas precauciones defensivas y apenas pudo generar peligro en el área contraria. Los abulenses tuvieron las mejores oportunidades para marcar, pero solo pudieron materializar una de ellas, que les valió para ponerse por delante con un gol de Manu De Juan en el minuto 2, llegándose al descanso con el 1-0.

Tras la reanudación, el Langa trató de reaccionar, pero sus ataques fueron abortados por la segura zaga local. El Cebrereña siguió buscando la forma de dejar sentenciado el partido y, una y otra vez, torpedeó a la defensa visitante, que supo mantener el tipo.

El encuentro, con el paso de los minutos, se fue complicando con la lluvia, lo que hizo que el terreno de juego estuviera más impracticable. Sin embargo, el bloque soriano nunca perdió la fe y en el tiempo añadido logró igualar la contienda tras el saque de una falta botada en el centro del campo por medio de Arribas, la defensa local no estuvo acertada en el despeje y Baciero lo aprovechó para marcar con un tiro por la escuadra, rescatando un punto que le permite seguir soñando con el difícil objetivo de lograr la permanencia en la categoría.

Ya en la Regional de Aragón, el Ágreda no logró llevarse ningún punto en su visita a La Muela en la tarde del sábado, en este fin de semana de carnaval. El conjunto local, pese a persistir en el terreno de juego durante los noventa minutos, no supo encontrar esa certeza necesaria para poder puntuar.

Por contra, su rival de este sábado, el Suitec Fénix, sí que encontró esa certeza necesaria para llevarse los tres puntos ante toda su afición. Antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto desde los once metros de Juan. Con este tanto a los visitantes no les quedó otra que ir a remolque y buscaron con insistencia empatar el partido durante todo el primer tiempo. Sin poco más se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con unos locales que estuvieron más eficaces dentro del área u lograron llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido fue prácticamente la misma. El Ágreda persistió sobre el verde, pero sin acierto en los metros finales. Cosa que sí que tuvo su rival, ya que en el minuto 60, dejó el partido muy encarrilado con el segundo tanto, obra de Carlos. Ya con el resultado cuesta arriba, a los visitantes se les hizo pesado el partido y estando volcados en ataque lo aprovecho a las mil maravillas el equipo local para cerrar de manera definitiva el partido y los tres puntos para sus intereses con el gol de Pablo.

tracking