Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia B golea y asegura un puesto en la promoción de ascenso

El filial rojillo se ha impuesto por 9-0 al Rayo Abulense. El Calasanz cae ante el líder en un encuentro que los locales resolvieron en 30 minutos. 

El Numancia B sigue en puestos de playoff

El Numancia B se impuso con contundencia al Rayo Abulense.ROHICU

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B no ha tenido piedad del Rayo Abulense al que ha ganado por 9-0, lo que unido a la derrota del Calasanz ante Diocesanos confirma su presencia en el play off de ascenso a falta de tres jornadas para que termine la fase regular. 

El encuentro no tuvo mayor historia ya que al descanso estaba sentenciado por 6-0, en un encuentro que tuvo a Álex Ramos como pichichi con cuatro goles. La nómina de goleadores la completaron Villanueva con dos tantos, Godson, Ishizuka y Rodrigo Domínguez. El filial rojillo puede la semana que sellar la segunda posición de la tabla si vence al Internacional Vista Alegre. 

El C.D. Calasanz no pudo sumar en su visita a Ávila ante un Diocesanos arrollador que sentenció el partido en la primera parte. Tres goles en apenas 30 minutos hundían al conjunto visitante, que no supo revertir la situación en los 90 minutos y se marchó de vacío para Soria. La reacción soriana apenas duró unos minutos, hasta que Mayorga apagó cualquier atisbo de esperanza con un golazo de falta directa. Con 3-0 al descanso, el segundo tiempo se tornó en una cuesta imposible para los de Soria.

Nada más reanudarse el juego, el Calasanz sufrió un penalti en contra y la expulsión de su central, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica y sin capacidad de respuesta. Aitor transformó la pena máxima para firmar el 4-0 definitivo. A pesar del duro golpe, los sorianos siguieron buscando el gol del honor, y estuvieron cerca con una falta al larguero. Pero el empuje no bastó.

El Calasanz, que llegaba como cuarto clasificado, se encontró con un líder invicto que volvió a demostrar por qué no ha perdido en toda la temporada. Con esta derrota, el Calasanz encaja su sexta caída como visitante y ve alejarse su lucha por los primeros puestos. El esfuerzo no faltó, pero la superioridad local fue clara. La semana que viene los de Soria recibirán al Burgos, equipo que ronda la media tabla, pero que viene sumando resultados muy positivos.

tracking