Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El IV Campus del Almazán visita el Metropolitano

El club adnamantino acoge a 90 niños que mezclan la actividad deportiva del balón con otras actividades lúdicas. En 20 horas se agotaron las plazas disponibles

Alumnos del IV Campus de la S.D. Almazán en el vestuario del Atlético de Madrid.S.D. ALMAZÁN

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El campo de La Arboleda y sus inmediaciones hierve de ebullición en estos días. Desde el pasado lunes y hasta el domingo el municipal adnamantino acoge el IV Campus de la S.D. Almazán, una cita que acaba a aparecer y que ha tenido un crecimiento exponencial desde su nacimiento. 

Un buen ejemplo de ello es que en su primera edición el campus de Almazán albergó a 40 niños, en su segundo año fueron 80 y en las dos últimas ediciones se ha completado con 90 niños con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. "Este año tardamos 20 horas en completar las 90 plazas", relata el presidente de la S.D. Almazán, Héctor Lapeña, quien explica que el 80% de los asistentes son la Villa y el otro 20% está relacionado con la misma al estar de veraneo. ¿Se puede crecer más? El presidente del club adnamantino admite que es una posibilidad que ha estado encima de la mesa. El año que viene, además, podría estar el nuevo campo de hierba artificial anexo a La Arboleda incrementándose así esa posibilidad. 

El campus de Almazán cuenta con 18 personas responsables entre entrenadores de fútbol y monitores. El fútbol es el eje central de la actividad con entrenamientos matinales y vespertinos que se combinan que otras actividades lúdicas y torneos internos. Este año además, se ha acercado a la Villa un ex jugador de la S.D. Almazán que tiene una Escuela de Porteros en Granada por lo que realiza entrenamientos especializados bajo palos que ha incrementado la calidad del mismo. 

Los jóvenes adnamantinos a las puertas del estadio en el que juega el Atlético de Madrid.S.D. ALMAZÁN

Entre las visitas realizadas no faltan las que han tenido lugar a la Papelera de Almazán, "la empresa más importante de la localidad", si bien la que más ilusión ha hecho a los chavales es la realizada en la tarde del miércoles al Riyadh Air Metropolitano en el que juega el Atlético de Madrid. "Es la visita que más esperan los niños, ver el museo, entrar en el vestuario de los jugadores. Es la segunda vez que vamos al Metropolitano. El año pasado fuimos a la Ciudad Deportiva de Las Rozas y hace dos a San Mamés", recuerda Héctor Lapeña. Las obras en el Santiago Bernabéu han impedido que se realice aún la visita a coliseo blanco, una posibilidad que bien podría tener lugar el próximo año con motivo de un V Campus de la S.D. Almazán que es todo un éxito de participación. 

Monitores y técnicos en la visita al Metropolitano.S.D. ALMAZÁN

tracking