Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

El Numancia, atento al ‘caso Badajoz’

La Federación Española no se ha dirigido a los clubes del Grupo 5 para informarles sobre la situación de la entidad pacense / «Me puedo esperar cualquier cosa», dice Eduardo Rubio

Eduardo Rubio en el palco de Los Pajaritos.

Eduardo Rubio en el palco de Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está atento a cómo se pueden desarrollar los acontecimientos en relación al ‘caso Badajoz’, una vez que el juez único de competiciones no le haya permitido inscribirse al club pacense en Segunda Federación por las deudas de la temporada 2020-2021. Si se ejecutase el descenso del Badajoz el Grupo 5 quedaría con 17 equipos a la espera de ver cuáles serían las decisiones federativas en las próximas semanas.

El director general numantino, Eduardo Rubio, indicaba que desde la Federación Española «nadie nos ha informado de la situación del Badajoz, aunque viendo los antecedentes y otras decisiones me puedo esperar cualquier cosa».

Para la segunda quincena de este mes de julio está programado el sorteo del calendario de los cinco grupos de Segunda Federación y la toma de decisiones con respecto al Badajoz y a su plaza tiene cierta urgencia.

Según informaba la agencia Efe, el Badajoz explicaba en una nota que el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ordenó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado junio que abonara al equipo las ayudas económicas por la participación en las competiciones de ámbito estatal provenientes de la comercialización de los derechos de televisión y otros conceptos, una cantidad fijada al menos en 189.177 euros. «Importe que hasta el momento el club no ha cobrado, pues la RFEF recurrió la resolución que le ordenaba el pago», ha expresado la entidad blanquinegra. En este contexto, el jueves se emitía la resolución del juez único que le impide inscribirse, debido a la existencia de unas deudas concursales con jugadores por un importe de 77.828 euros, una cantidad «muy inferior a lo que la propia RFEF adeuda al club».

«El club propuso a la RFEF que retuviera en todo caso dicho importe y le abonara la diferencia hasta clarificar en sede judicial la obligación o no de pagar unos créditos concursales que, de ser abonados, podrían generar multitud de impugnaciones de otros acreedores concursales que verían perjudicada su situación, por la flagrante vulneración de la par conditio creditorum», ha explicado el CD Badajoz.

Antes de la resolución, el 28 de junio se solicitó al juzgado el auxilio judicial consistente en la adopción de medidas cautelares «de forma urgente», con el objetivo de requerir a la RFEF «a fin de que, entre otros, deje sin efecto cualquier acuerdo, medida cautelar o resolución ya dictada por la que se impida al CD Badajoz inscribirse y tramitar esta inscripción en Segunda RFEF”. A tenor de la anterior solicitud, el juzgado dictó auto en el que fija la vista de medidas cautelares para el próximo 18 de julio. Por su parte, y en el plazo señalado al efecto de 48 horas, el club «presentará el recurso correspondiente frente a la resolución del juez único», ha anunciado.

tracking