Heraldo-Diario de Soria

Fichajes

Petr Kudakovskiy completa la portería del Numancia

El meta ruso es sub 23, mide 1,93 y ya coincidió con Huerta en el Izarra / Procede del filial del Sporting de Gijón

Kudakovskiy llega al Numancia para competir con Dorronsoro por el puesto en la portería.

Kudakovskiy llega al Numancia para competir con Dorronsoro por el puesto en la portería.Web Sporting de Gijón

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La portería del C.D. Numancia está cerrada con la llegada del meta ruso Petr Kudakovskiy, que competirá por el puesto bajo palos con Dorronsoro la próxima temporada, Juventud y veteranía para el marco de un conjunto soriano que poco a poco va completando su plantilla de cara al inicio de la Segunda Federación el primer fin de semana de septiembre. Un plantel con 21 o 22 licencias que el lunes se pondrá el mono de trabajo para comenzar la pretemporada.

El nombre de Petr Kudakovskiy lo hacía público el miércoles el portal Cazurreando.com, que aseguraba que el meta ruso iba a llegar a Los Pajaritos procedente del filial del Sporting de Gijón. Dicho y hecho ya que el Numancia oficializaba el fichaje esta mañana. Petr Kudakovskiy tiene 22 años y ocupará una de las fichas sub 23 que obliga la normativa para los equipos que militan en Segunda Federación.

Los 22 años de Kudakovskiy contrastan con los 38 de Dorronsoro. Juventud y veteranía para que elija Javi Moreno a su arquero de confianza. El técnico rojillo conoce a la perfección las cualidades y qué es lo que puede ofrecer Dorronsoro bajo palos al tenerlo en sus filas el curso pasado en el Tarazona. Dorronsoro tiene una dilatada experiencia como futbolista, tanto en el fútbol profesional (Alcorcón, Albacete) como en Segunda B, categoría en la que acumula más de 120 partidos en equipos como Alcoyano, Lorca, Badalona y Tarazona. También cuenta con una experiencia en la Liga India (Odisha F.C.).

Kudakovskiy es un guardameta de 1,93 de estatura que llega a Soria avalado por Álex Huerta. El director deportivo numantino y el ruso coincidieron en el Izarra cuando el de Abejar era el entrenador de los navarros.

El portero llegaba el verano pasado al Sporting de Gijón B con la carta de libertad procedente del Izarra de la Segunda Federación. Nació en Vladivostok y llegó a España con 18 años, cuando le fichó el Levante para su cantera, por lo que ya habla el idioma y está totalmente adaptado al país. El cancerbero también estuvo cedido en el Mérida.

Kudakovskiy comenzó a jugar a fútbol con apenas cinco años. Cuando cumplió 9, dejó su localidad natal de Vladivostok y se trasladó a Moscú tras el interés del Dinamo.

tracking