Heraldo-Diario de Soria

Dos 'Tamayazos' culminan la goleada del Numancia ante la Real B en Navaleno (4-0)

Primer amistoso de pretemporada del equipo de Javi Moreno con buena impresión

Imagen del Numancia-Real B de este sábado.

Imagen del Numancia-Real B de este sábado.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia ha derrotado a la Real Sociedad B por 4-0 en el primer amistoso de pretemporada celebrado este sábado, un encuentro que se ha jugado en el campo municipal Vicente Peña, dentro del X Memorial Domingo Heras, y en el que Tamayo fue el gran protagonista con dos auténticos golazos desde muy lejos.

Javi Moreno no ha podido contar con sus defensas, ya que tuvo las bajas de Vicario, De Frutos y Diego Royo, los únicos centrales con ficha del primer equipo. Además ha debutado el alemán de origen congoleño, Noah Kashama, a prueba en el conjunto rojillo- En filas realistas, destacaba el guardameta Ayesa, quien en la pasada temporada defendió la portería numantina.

La primera alineación titular del Numancia ha estado compuesta por Kudakovskiy, Rubén Sba, Alain Ribeiro, Carlos González, David Sanz, David Alfonso, Marcos, García, Grande, Óscar García, Hame y el citado Noah Kashama. Al descanso se llegó con triunfo del Numancia, gol anotado por Carlos González tras una buena buena jugada entre Óscar y Hame.

En la segunda mitad, el equipo rojillo ha formado con Alex Marqués (Dorronsoro), Soler, Moustapha, Alain Ribeiro, Bonilla, Diamanka, Óscar G. (Hugo Jiménez), Edgar, Tamayo, Cervero (Pedro) y Primo.

En el segundo acto, a los 57 minutos, Primo ha anotado el segundo tanto del cuadro soriano. Fue una buena acción por banda derecha de Soler, quien sacó un buen centro desde la línea de fondo y Primo, en el segundo remate, superó al meta donostiarra para hacer un bonito gol.

Pero lo mejor aún estaría por llegar, ya que a los 73 minutos, Tamayo, desde más de 35 metros, ha logrado el tanto que parecía del partido, estableciendo el 3-0 en el marcador. Pero en el 86, el propio Tamayo, aún desde más lejos, ha hecho el cuarto, convirtiéndose en el gran protagonista del choque. Buena imagen del Numancia en este primer envite de pretemporada en el que el equipo rojillo sigue configurando una plantilla y un equipo capaz de dar el salto de categoría de forma inmediata.

Javi Moreno da instrucciones desde el banquillo.

Javi Moreno da instrucciones desde el banquillo.GONZALO MONTESEGURO

Hay que recordar que el CD Numancia disputará la Copa Federación, una vía que puede darle acceso a la Copa del Rey, y las fechas de la competición van a variar el plan inicial de la pretemporada rojilla. El propio club confirmó la suspensión de los partidos ante el Real Valladolid B y el Tarazona.

tracking