Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Tudelano apaliza al Numancia (1-5)

Partido para olvidar en la Ciudad Deportiva, el último de la pretemporada

Imagen del encuentro de este domingo.

Imagen del encuentro de este domingo.CIRILO VARGAS GAMBOA

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha disputado este domingo ante el Tudelano, en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés, el último de los amistosos de pretemporada, ante un rival de la misma talla, ya que los navarros también militan en la cuarta categoría del balompié nacional. 

Y lo cierto es que al equipos soriano se le acabó atragantando este test a unos días de que comience la competición oficial, en un día muy desapacible, ventoso y con goleada ya en el primer tiempo, que desembocó al final del partido con un 1-5.

Javi Moreno alineó de inicio un once compuesto por Dorronsoro, Vicario, Lupu, Noe, Diamanka, Óscar G., Pedro, Edgar, Cervero, Yago y Hame.

Las cosas no se pudieron poner peor para los numantinos en una tarde en la que el público tardó en llegar a la Ciudad Deportiva, ya que al minuto de comenzar, Mikel Yoldi anotó el 0-1 para el cuadro de la Ribera de Navarra. 

El mismo jugador, en medio del desbarajuste defensivo local, hizo el 0-2 a los 21 minutos de partido. No era un encuentro para mantener la concentración ciertamente, pero al menos sí para tener ciertas precauciones defensivas. El Tudelano se aprovechó del desconcierto rojillo para anotar el tercer tanto a la media hora, obra de Carbonell, y cerca del descanso, en el minuto 41, Carbonell sacaba los colores la zaga rojilla con el 0-4. Un visto y no visto de la enorme superioridad del equipo navarro.

En la reanudación, el Numancia salió con otra cara, pero solo momentánea, y a los 54 minutos Lupu maquillaba el marcador. El delantero gozó de una buena oportunidad para hacer el 2-4, pero fue la antesala de la manita del Tudelano. Prats anotaba así por partida doble.

Javi Moreno movió entonces el banquillo y dio entrada a Hugui, Moustapha, Primo y Alain Ribeiro. El marcador ya no se movió y el Numancia, con nada que salvar en este primer compromiso de precampaña, deberá mejorar mucho su imagen cuando se inicie la competición.

tracking