Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia se enfrentará al Talavera en la Copa Federación

El partido se jugará en la localidad toledana el 27 de septiembre. Los rojillos buscarán el pase a los octavos de final ante el líder de su grupo en Segunda Federación. En las filas talaveranas juega el ex numantino Biel Ribas

Un once del Talavera con el ex numantino Biel Ribas como portero.

Un once del Talavera con el ex numantino Biel Ribas como portero.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se enfrentará al CF Talavera en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, tras el sorteo llevado a cabo esta mañana en los locales de la Federación Española de Fútbol. La eliminatoria a partido único se jugará en el campo de El Prado de la localidad talaverana el próximo miércoles 27 de septiembre. En el caso de superar la ronda, el Numancia se vería las caras contra el vencedor de la eliminatoria entre el Unión Adarve de Madrid y el Patacona CF de Valencia.

El sorteo quiso que el Numancia se juegue la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación como visitante ante un Talavera que después de las dos primeras jornadas de Liga es líder del Grupo V de la Segunda Federación.

Así queda el camino de la Copa Federación ene l Grupo C del Numancia.

Así queda el camino de la Copa Federación ene l Grupo C del Numancia.

Y es que Numancia y Talavera también se verán las caras en la Liga esta temporada ya que están encuadrados en el mismo grupo de la Segunda Federación. El arranque de competición de los talaveranos es totalmente opuesto al de los sorianos. Los primeros son líderes y los segundos colistas. El Talavera ha ganado los dos partidos que ha jugado para ocupar en solitario el liderato del grupo con seis puntos, con un balance de cinco goles marcados y uno encajado. Un balance que nada tiene que ver con el del Numancia, que ha perdido los dos partidos con un gol a favor y cuatro en contra.

El Talavera ganaba 1-0 en El Prado al Villanovense y goleaba 1-4 en la segunda jornada al Getafe B. Este fin de semana recibirá al Mensajero en la tercera fecha liguera.

En las filas del Talavera destaca la presencia de un viejo conocido para la afición numantina como es el portero Biel Ribas. El arquero balear defendió la portería rojilla durante cuatro temporadas, concretamente desde 2012 a 2016.

tracking