Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia sólo había iniciado la Liga con dos derrotas en otras tres ocasiones

El equipo rojillo iguala los peores arranques de temporada con cero puntos en dos jornadas. En el curso 2010-2011, el conjunto soriano perdió los tres primeros partidos

El Numancia repite el peor inicio liguero de las últimas temporadas con dos derrotas en dos partidos

El Numancia repite el peor inicio liguero de las últimas temporadas con dos derrotas en dos partidosHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha comenzando la temporada con muchas dudas y con dos derrotas que le dejan colista del Grupo V de la Segunda Federación. Un pésimo arranque que iguala los peores inicios de los rojillos a lo largo de las últimas campañas. El Numancia sólo había iniciado la competición con dos derrotas en otras tres ocasiones, concretamente en los ejercicios 2010-2011, 2014-2015y 2019-2020, todos ellos en Segunda División.

La Gimnástica Segoviana y el Montijo 'vacunaron' al Numancia en el estreno liguero con dos derrotas que no entraban dentro de los planes de la plantilla entrenada por Javi Moreno. Dos batacazos ante los que hay que reaccionar cuanto antes para sumar los primeros puntos de la temporada. La primera oportunidad será este sábado desde las 18.00 horas en el terreno de juego del Llerenense.

Esta es una de las peores puesta en escena del Numancia desde que en el año 1997 diera el salto a Segunda División. Dos derrotas, cero puntos y mala imagen de un conjunto que tiene colgado el cartel de favorito del grupo para conseguir el ascenso.

El peor inicio de temporada del Numancia fue hace trece años cuando el equipo entrenado por Juan Carlos Unzué perdía en las tres primeras jornadas de competición. Los sorianos eran superado por el Rayo Vallecano en Vallecas en la primera jornada por 3-2, el Celta asaltaba Los Pajaritos ganando 1-3 y en la tercera jornada en Xerez se caía por 1-0. El Numancia tuvo que esperar a la jornada cuarta para ganar su primer partido, concretamente en Soria ante el Cartagena al vencer por 2-0.

Aquel Numancia acabó enderezando el rumbo para lograr si apuros la permanencia en Segunda División. Eso sí, le costó arrancar como le está costando a los de Javi Moreno.

Otro Numancia que 'hizo aguas' en la puesta de largo fue el de la campaña 2014-2015, con Juan Antonio Anquela como entrenador. Los rojillos perdían en las dos primeras fechas ligueras y ya en la jornada tercera se ganaba 0-3 en Sabadell. Con anterioridad el Sporting de Gijón sumaba los tres puntos en Los Pajaritos al vencer por 1-2 y el Betis se imponía 2-1 en la segunda jornada.

La última vez que el Numancia echaba a andar con dos derrotas seguidas en las dos primeras jornadas fue en el curso 2019-2020, la temporada del descenso a Segunda División B. Con Luis Carrión en el banquillo se perdía 0-1 ante el Alcorcón y 3-2 en Tenerife. Ya en la tercera jornada se ganaba en Los Pajaritos al Mirandés por 2-0. Una temporada antes, con López Garai de técnico, también costó arrancar al empatar a tres en Córdoba y a uno en Soria ante el Cádiz. En la tercera jornada varapalo en Lugo al caer por 3-2 un encuentro que se ganaba al descanso por 0-2.

En el polo opuesto está el ejercicio 1998-199 cuando el Numancia, de la mano de Lotina en el banquillo, ganaba los tres primeros partidos a Mérida, Leganés y Badajoz. Esa campaña ha sido de lejos la del mejor arranque de una escuadra soriana que acababa subiendo a Primera División.

Otras temporadas con dos victorias en el inicio fueron la 2005-2006 (Almería y Castellón), la 2009-2010 (Celta y Elche) y la 2015-2016 (Tenerife y Girona).

Primera División

Ese mal estreno de Liga en Segunda Federación no se produjo ni en las cuatro temporadas del Numancia en Primera División. En el curso 1999-2000 se ganaba al Valladolid y se perdía en el campo del Real Madrid, en el 2000-2001 se ganaba al Oviedo y se perdía en Valladolid, en el 2004-2005 se empataba ante el Betis y se perdía en el Santiago Bernabéu y en el 2008-2009 se superaba al Barça y se caía de nuevo en el Bernabéu.

En las dos últimas temporadas, el comienzo del Numancia también generó dudas ya que en el ejercicio 2021-2022, en Segunda Federación, se perdía por la mínima en el feudo del Espanyol B pero se ganaba en la segunda jornada al Cerdanyola por 2-0 en Los Pajaritos. En la tercera jornada se empataba en el campo del Terrassa. El Numancia acabaría subiendo a Primera Federación.

Al año siguiente otro arranque dubitativo al caer en la primera jornada ante el Intercity por 0-1, empatar a cero en Elda, volver a perder en casa ante el Alcoyano y empatar de nuevo a cero en Murcia. La primera victoria se hizo esperar ya que no llego hasta la cuarta jornada al vencer a La Nucía por 2-0.

tracking