Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

La semana toledana del Numancia

El equipo rojillo se enfrenta el miércoles al Talavera en la Copa Federación y el domingo juega en Illescas en Liga. Javi Moreno está obligado a gestionar sus efectivos

Carlos González, el mejor numantino ante el Atlético Paso, se abraza con Noé.

Carlos González, el mejor numantino ante el Atlético Paso, se abraza con Noé.Ana Renta

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no podrá saborear demasiado tiempo la victoria del domingo ante el Atlético Paso ya que por delante tiene una semana de lo más intensa con dos partidos a domicilio ante los equipos toledanos del Talavera y del Illescas. La Copa Federación y la Liga en juego por lo que Javi Moreno tendrá que gestionar los efectivos de la plantilla para alcanzar el mejor rendimiento posible en las dos competiciones. Habrá que ver qué jugadores están entre algodones y los que llevan más minutos en sus piernas a la hora de confeccionar las alineaciones.

El plantel numantino entrenaba el lunes y lo hará el martes antes del desplazamiento del miércoles a Talavera de la Reina para jugar los dieciseisavos de final de la Copa Federación, un partido que arrancará a las 20.30 horas en El Prado de la localidad toledana. Será una eliminatoria a partido único y en el caso de superar la ronda el Numancia se vería las caras contra el vencedor del cruce entre el Unión Adarve de Madrid y el Patacona CF de Valencia.

El Talavera es el líder del grupo del Numancia con diez puntos. El Talavera ha ganado tres partidos y el pasado fin de semana empataba a cero en el feudo del Sanse. En las filas del Talavera destaca la presencia de un viejo conocido para la afición numantina como es el portero Biel Ribas. El arquero balear defendió la portería rojilla durante cuatro temporadas, concretamente desde 2012 a 2016.

El Numancia regresará en la madrugada del jueves a la capital soriana y ese día Javi Moreno y su cuerpo técnico han planificado una jornada de descanso para retomar los entrenamientos el viernes. Ese día será ya el momento de pensar en el Illescas y en el desplazamiento liguero del domingo de nuevo a Toledo. El Illescas ocupa la décima posición de la clasificación con cinco puntos después de haber sumado una victoria, dos empates y una derrota. La pasada jornada empataba a cero ante sus aficionados en el duelo que le medía al CD Badajoz.

Javi Moreno tendrá que hacer encaje de bolillos en una semana en la que habrá que ver cuál es la evolución de los futbolistas que acabaron tocados el compromiso ante el Atlético Paso. Lupu tuvo que ser sustituido en el tiempo de descanso por unos problemas físicos y Alain Ribeiro también tuvo que dejar el campo en el minuto 57 por unas dolencias. En principio ni uno ni otro estarán en condiciones de entrar en los planes del entrenador de Silla para el partido de este miércoles en Talavera en la Copa Federación.

A estos dos jugadores entre algodones hay que añadir a Diamanka, que ya se caía de la lista de convocados el pasado domingo ante el Atlético Paso debido a problemas musculares. Hay que esperar a ver el alcance de esta lesión, aunque el senegalés tampoco viajaría a Talavera. También es una interrogante su De Frutos y Tamayo están ya al cien por cien para jugar la Copa Federación.

A estos futbolistas tocados hay que sumar esos jugadores que lo están jugando todo como es el caso de Diego Royo y que podrían tener descanso en el torneo copero. Todo hace indicar que Javi Moreno hará rotaciones para visitar al Talavera para que ante el Illescas llegue la plantilla más fresca.

El Numancia no desprecia la Copa Federación ya que con ella podría lograr el billete para la Copa del Rey, aunque el verdadero objetivo de los sorianos está en la Liga y en conseguir el regreso lo antes posible a Primera Federación.

A cuatro puntos del liderato

La temporada no ha hecho nada más que empezar y la clasificación está en un pañuelo con un Numancia que, a pesar de su mal inicio, es ya séptimo clasificado a sólo cuatro puntos del liderato que ocupa el Talavera. Los toledanos suman diez puntos por los 6 de los sorianos tras las dos últimas victoria consecutivas. El equipo de Javi Moreno está a sólo un punto de la zona de promoción, que con siete puntos marca el Navalcarnero. Gimnástica Segoviana, San Fernando y Unión Adarve son las otras escuadras que están en zona de promoción de ascenso. Por abajo, el Badajoz, próximo rival en Los Pajaritos, es colista con sólo un punto sumado en cuatro jornadas.

tracking