Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

"Todos están enchufados"

Javi Moreno destaca la línea ascendente del Numancia, aunque pide más solidez en defensa. Valora las remontadas del equipo, pero asegura que "lo que me gusta es ganar"

Javi Moreno en un entrenamiento dando indicaciones a sus jugadores.

Javi Moreno en un entrenamiento dando indicaciones a sus jugadores.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno quiere más de su C.D. Numancia y ante el Badajoz buscará la cuarta victoria seguida para poner cerco al liderato. El entrenador rojillo destaca la línea ascendente de los suyos, aunque pide más firmeza en defensa para no tener que recurrir en exceso a las remontadas. Valora la capacidad numantina de voltear los marcadores en las últimas jornadas, aunque es contundente cuando dice que "lo que me gusta es ganar".

El Numancia se está acostumbrando a sumar de tres en tres tras los triunfos ante el Llerenense, Atlético Paso e Illescas para dejar atrás las dos derrotas iniciales del campeonato. Javi Moreno está empezando a ver lo qué quiere de su equipo y en este sentido destacaba la actitud de la plantilla tanto en los partidos como en los entrenamientos. "Todos están enchufados", indicaba el míster. El de Silla espera "seguir en la misma línea y pensar sólo en el Badajoz. Si pensamos más allá del encuentro ante el Badajoz nos estaríamos equivocando".

El talón de Aquiles de los sorianos en esta primera parte de la competición se centra en la fragilidad en defensa al haber encajado más goles de los esperados. "Tenemos que mejorar en defensa. Tenemos que ser más serios y más contundentes. No podemos conceder ocasiones con tanta facilidad", afirmaba el valenciano.

Ante el Atlético Paso y ante el Illescas se comenzó perdiendo y ello obligó a los numantinos a tener que remontar dos choque que se ponían cuesta arriba. Javi Moreno valoraba estas remontadas, aunque era rotundo al señalar que "lo que me gusta es ganar".

La victoria en Illescas tuvo dos protagonistas claros en Moustapha y Lupu como los autores de los goles rojillos. Sobre Lupu, el míster comentaba que "está tranquilo porque sabe lo qué nos puede dar. Viene de una lesión y poco a poco va entrando en la dinámica". En relación a Moustapha, Javi Moreno se deshacía de nuevo en elogios: "Es un diez en todo. Es un futbolista al que mirar por su honradez y por su trabajo".

Moustapha será uno de los fijos en el centro del campo numantino que el domingo reciba desde las 12.00 horas al Badajoz en la que será sexta jornada de Liga. Javi Moreno analizaba al conjunto pacense y de primeras decía que "es un equipazo que encadena dos jornadas sin perder". El técnico fue desgranando un poco más al rival extremeño y apuntaba que "viene jugando con un 4-4-2 de sistema muy parecido a nosotros". El de Silla destacaba la línea de ataque pacense y en especial valoraba la capacidad y la calidad de Adri Carrasco por la banda.

tracking