Heraldo-Diario de Soria

El Numancia no quiere hacer regalos

Los de Javi Moreno vuelven a jugar en el municipal de Los Pajaritos buscando hacer bueno el empate de la pasada jornada ante el Badajoz / Podría haber cambios en defensa

Ficha del partido que disputa el Numancia contra el Navalcarnero.

Ficha del partido que disputa el Numancia contra el Navalcarnero.HDS

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

Segundo encuentro consecutivo en el municipal de Los Pajaritos. El CD Numancia buscará mantener su buena racha de resultados (cuatro jornadas sin perder, sumando diez de los doce puntos posibles), pero deberá enmendar unos errores defensivos, o regalos en palabras del propio técnico Javi Moreno, que le vienen persiguiendo desde que comenzó la temporada allá por el 3 de septiembre, y que para desgracia de jugadores, cuerpo técnico y afición se han convertido en invitados no deseados en todos y cada uno de los encuentros.

Ante el Navalcarnero, conjunto instalado en la zona media de la clasificación y que llega a Soria después de empatar en casa ante el Illescas, hay que ser menos frágil y, sobre todo, mucho más regular. Si transcurridas seis jornadas de 2ªRFEF el equipo viene suspendiendo en sus tareas defensivas, todo lo contrario en el ataque. El Numancia es el máximo goleador de su grupo con diez tantos, pero al mismo tiempo es uno de los conjuntos más endebles en defensa con ocho goles recibidos. En su mayoría, Javi Moreno los achaca a errores humanos, a errores más individuales que grupales.

Mantener la portería a cero es la asignatura pendiente. Esta tarde se presenta una nueva oportunidad para aprobarla. Y, como ha sucedido en más ocasiones de las deseadas, no ponerse por debajo en el marcador para evitar tener que volver a dar toque de corneta para que entonces las tropas numantinas pasen al ataque en busca de la remontada. Regularidad, contundencia, solidez y concentración son las palabras más repetidas por el míster del Numancia, y en lo que insiste una y otra vez con sus jugadores. Hay aspectos aún por mejorar, pero Javi Moreno apunta que ya se van viendo cosas de lo que quiere sea su equipo.

De momento, la fortaleza que se le pide a cada conjunto cuando juega como local no está siendo tal en el caso del Numancia. Todos los marcadores han sido posibles en el Municipal (victoria, derrota y empate), habiendo encajado gol en los tres encuentros. Una dinámica que se quiere cambiar en la tarde de hoy domingo (17 horas).

tracking