Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

"La intensidad en este Numancia es innegociable"

José María García, el hombre de confianza de Javi Moreno, reconoce el crecimiento del equipo ante el Navalcarnero y asegura que "tenemos margen de mejora a nivel físico"

José María García ha dirigido los últimos entrenamientos del Numancia por la convalecencia de Javi Moreno.

José María García ha dirigido los últimos entrenamientos del Numancia por la convalecencia de Javi Moreno.CD Numancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno ha sido baja en los últimos entrenamientos del C.D. Numancia debido a un cólico de riñón que le obligó a ser hospitalizado en Santa Bárbara y el relevo en la dirección del equipo lo ha tomado José María García, su mano derecha y un técnico con el que hay una confianza total desde hace muchos años. García se sentó en la sala de prensa de Los Pajaritos en la convocatoria habitual de los viernes para analizar la actualidad de los rojillos y para valorar cómo se presenta el partido de la octava jornada en el campo del Villanovense. Un choque en el que el objetivo es prolongar la buena racha de resultados y para ello, tal y como comentó el cordobés, "la intensidad es innegociable".

José María García tomó la palabra para ser la prolongación de Javi Moreno y en primer lugar se refería a la ausencia del valenciano de las últimas sesiones de entrenamiento. "El que no esté Javi no ha alterado nada los planes de la semana. Está claro que queremos contar con él cuanto antes porque es el líder de este equipo, aunque la comunicación ha sido constante y está informado de todo". Sobre el estado físico del míster señalaba que "está bien y la idea es que viaje con nosotros a Villanueva de la Serena".

El Numancia está en clara dinámica ascendente de juego y de resultados y de los últimos 15 puntos disputados ha sumado nada menos que 13. Ante el Navalcarnero tal vez realizó su encuentro más completo en lo que va de Liga y sobre este buen momento de los numantinos se le preguntó a preparador andaluz. "Al equipo lo vemos bien y desde el cuerpo técnico estamos contentos porque es el Numancia que queremos. Tenemos margen de mejora a nivel físico"

Un conjunto soriano que la pasada jornada no le dio ninguna opción al Navalcarnero a lo largo de los 90 minutos. "Mantuvimos la portería a cero y es que el rival no chutó entre los tres palos y ello habla muy bien del trabajo defensivo que realizamos", indicaba García. 

Poco a poco, con el paso de las semanas, se está viendo a un Numancia que va a más y una de las claves es que los jugadores están poniendo toda 'la carne en el asador'. "Nos gusta que nuestro equipo sea muy intenso. El tema de la intensidad en este Numancia es innegociable", reconocía José María García.

Los numantinos están en plena fase de crecimiento y uno de los apartados en los que los de Javi Moreno están siendo contundentes es en la estrategia ofensiva con varios goles a balón parado, el último el pasado domingo para conseguir el 1-0 con un cabezazo de Moustapha tras ejecutar Bonilla una falta. "La estrategia en esta categoría es muy importante", explicaba García, quien añadía que "tenemos la suerte de contar con grandes lanzadores". En este sentido, la zurda de Javi Bonilla está marcando las diferencias en favor de un Numancia que quiere seguir explotando este activo.

En este Numancia está llamando la atención el hecho de que en estas siete primeras jornadas Dorronsoro y Kudakosvki prácticamente se hayan repartido a partes iguales los minutos en la portería. "No es habitual rotar en este puesto, pero tenemos dos grandes porteros y puede jugar cualquiera de los dos. Con cualquiera de ellos la tranquilidad es máxima", apuntaba el cordobés.

José María García analizaba al Villanovense: "Es un rival al que le gusta ser vertical y directo en su juego". Un fútbol de poca elaboración en el centro del campo y que tiene su gran fortaleza en la solidez defensiva, especialmente cuando actúa como local. "Sólo ha encajado un gol en los tres partidos que ha jugado en su campo y ello no dice de su potencial en defensa", indicaba el técnico. El único tanto encajado por el conjunto extremeño ante sus aficionados fue en la victoria por 2-1 ante el Montijo.

tracking