Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Puntos 'pata negra' para el Numancia

El equipo rojillo visita a un Villanovense en descenso con el objetivo de sumar la quinta victoria en las últimas seis jornadas / Los rojillos han ganado en las dos últimas salidas

El Numancia firme en una buena racha

El Numancia quiere seguir con su buena racha en el campo del VillanovenseMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere la tercera muesca como visitante esta temporada y para ello buscará conquistar el campo del Villanovense en la octava jornada de Liga, lo que supondría mantener su buena racha de resultados y no perder de vista el liderato. Enfrente un conjunto pacense en puestos de descenso y que encadena tres empates seguidos. Puntos que valen su peso en oro para que los numantinos sigan describiendo su dinámica ascendente.

Los de Javi Moreno buscará su quinta victoria en las últimas seis jornadas para alcanzar la cifra de los 16 puntos y así continuar en la zona noble de la clasificación. Este Numancia arrancaba la Liga con dos traspiés, aunque ahora la trayectoria dice que ha sumado trece los últimos quince puntos disputados para ser una de las escuadras más en forma de la categoría.

El curso lo arrancaba el Numancia con una derrota a domicilio de la que se ha sabido sobreponer como visitante con las victorias en los campos del Llerenense y del Illescas. Ante el Villanovense el objetivo tiene que ser seguir sumando de tres en tres y una de las premisas es alcanzar mayor solidez defensiva. Y es que los rojillos están encajando demasiados goles y ello siempre complica sacar los partidos adelante.

Tras ganar al Navalcarnero, el Numancia ponía fin a dos fines de semanas de local en Los Pajaritos con un balance positivo de cuatro puntos. La primera plaza es el objetivo para el mes de mayo y los rojillos quieren seguir metiendo presión en la cabeza de la tabla.

El Villanovense, por su parte, sólo ha ganado un partido, el disputado ante el Montijo, aunque también es cierto que es un conjunto se sólo ha cedido dos derrotas, concretamente ante el Talavera y la Segoviana en sendos compromisos a domicilio. Un equipo acostumbrado al empate ya que de las siete jornadas celebradas cuatro las ha saldado con empates. Tres empates en las tres últimas semanas que confirman que el Numancia tendrá un hueso duro de roer en el penúltimo fin de semana de octubre.

tracking