Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Javi Moreno, eufórico con la goleada del Numancia: "Jugando así es difícil que nos ganen"

El entrenador rojillo dio la enhorabuena a sus jugadores por el rendimiento ante el Cacereño: "Hemos sido superiores en todo"

Javi Moreno felicitó a sus jugadores al terminar el encuentro

Javi Moreno felicitó a sus jugadores al terminar el encuentroMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno estaba más que satisfecho con la goleada de su equipo y con el liderato de un Numancia que fue «superior en todo» al Cacereño en un encuentro en el que fue un monólogo de los locales. El entrenador de los rojillos se mostraba encantado con el rendimiento de sus jugadores, a los que públicamente dio la enhorabuena, y en su comparecencia de prensa se atrevía a asegurar que «jugando así y entrenando así va a ser difícil que nos ganen». El míster daba gran importancia al compromiso de sus hombres y destacaba lo que había visto en el vestuario a la finalización del choque. «He visto compañerismo, gente cansada, emoción, cariño... estoy muy orgulloso de estos futbolistas».

El técnico reconocía que «hemos realizado un partido muy completo. ¿El mejor en lo que va de temporada? Creo que ha habido encuentros en los que hemos jugado mejor, como por ejemplo el día del Navalcarnero». Moreno continuaba analizando el choque y el único pero que ponía era no haber dejado la portería a cero. «Entiendo que con el marcador de 5-0 es normal que te relajes y que te hagan un gol». El de Silla también explicaba los minutos de la segunda parte en la que el Cacereño achuchó al Numancia. «Durante diez o quince minutos tomaron el control y fue porque caímos en la relajación al ir ganando 3-0. Es normal que pase».

Otra de las buenas noticias que dejaba el encuentro ante los extremeños tenía que ver con el rendimiento de los dos refuerzos de invierno. «Delgado y Alayeto han hecho un buen partido. Para eso han venido al Numancia».

Julio Cobos: "Nos han superado en todo"

Julio Cobos no ponía paños calientes a la goleada encajada por su equipo en Los Pajaritos y en la sala de prensa reconocía la superioridad de un Numancia que «nos ha superado en todo». Así de claro y así de contundente fue el entrenador de un Cacereño que hasta el partido en la capital soriana únicamente había perdido un encuentro como visitante. Cinco goles encajados y la clara conclusión de que el cuadro extremeño se había mostrado demasiado blando en las labores defensivas. «Nos ha faltado contundencia en defensa. El Numancia nos ha hecho mucho daño con los centros y no se puede dar tantas facilidades a un rival como es el conjunto soriano».

El míster extremeño continuaba valorando el 5-1 encajado en Los Pajaritos. «Para nosotros es una derrota muy dura ya que veíamos de cuatro partidos con la portería a cero. Es una goleada que nos hace mucho daño y que nos tiene que hacer reflexionar de cara al futuro». Cobos no estaba nada contento, aunque prefería «morderse la lengua y pensar con la cabeza fría» en relación a posibles cambios para los siguientes compromisos.

Después de una mala primera parte, el Cacereño buscó la reacción tras el descanso, aunque se llevaba otro mazazo con el tercer tanto del Numancia a los pocos minutos de la reanudación. «Con el 3-0 fue un querer y no poder. Cuando el Numancia nos hizo el 3-0 se acabó todo», explicaba el preparador visitante. Cobos también se lamentaba de los altibajos de su equipo en una temporada en la que «tenemos que ser más regulares si queremos cumplir con los objetivos».

tracking