Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Para Javi Moreno, el Numancia superó a la Segoviana porque tuvo "más eficacia"

El entrenador rojillo dice que mantener el liderato "nos va a dar confianza y seguridad"

Javi Moreno en el banquillo de Los Pajaritos junto a sus ayudantes.

Javi Moreno en el banquillo de Los Pajaritos junto a sus ayudantes.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno no podía ocultar en la sala de prensa de Los Pajaritos su felicitad por los tres puntos ante la Segoviana que permiten a los suyos seguir en lo más alto de la tabla. El entrenado del Numancia analizaba el choque e indicaba que «hemos ganado a un equipazo en un partido de toma y daca en el que unas veces ellos fueron superiores y en otras fuimos nosotros». El valenciano se refería a las claves del encuentro y apuntaba directamente a la puntería en ataque y a la solide defensiva. «Nosotros dominamos las áreas mejor y la diferencia ha sido que tuvimos más eficacia de cara a portería».

El míster rojillo se refería a la clasificación en la que el Numancia sigue una semana más en cabeza. «Mantener el liderato nos va a dar confianza y seguridad para afrontar la próxima jornada ante el Montijo». Javi Moreno no escondía que el 2-1 de los visitantes hizo daño a su equipo. «Un gol que nos generó dudas, pero que tras el descanso hemos sabido reaccionar. Llegó el golazo de Tamayo y si quiere seguir jugando tiene que continuar trabajando así porque en la plantilla hay mucha competencia».

El de Silla quiso quitarle importancia al segundo penalti fallado por Bonilla en las dos últimas jornadas. «Mientras el penalti se tire serio no me voy a enfadar. Los penaltis sólo los pueden fallar los que los tiran y esperamos que Bonilla marque el próximo que lance».

Ramsés Gil: "El Numancia es justo vencedor"

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, no le puso ni un solo pero a la victoria del Numancia y, aunque reconoció que su equipo tuvo opciones a lo largo del choque, aseguraba en su comparecencia de prensa que «el Numancia ha sido justo vencedor, a los puntos creo que ellos han sido mejores». El míster visitante vio un enfrentamiento igualado en el que hubo alternativas en el juego y cuando hablaba de las claves indicaba que «ellos han estado más contundentes». Ramsés Gil reconocía que tuvieron el partido donde querían en el tramo final de la primera parte, pero que el inicio de la segunda mitad truncó sus planes. «El 3-1 nos ha hecho mucho daño».

Sobre los goles del Numancia en la primera mitad, el técnico segoviano comentaba que «sabiamos que son muy buenos en este tipo de jugadas, en centros y remates, y nos han metido dos buenos goles. En este tipo de acciones son muy buenos». Ramsés explicaba las opciones que tuvieron con el 2-1 e indicaba que «nos metimos en el partido, pero la pena fue el 3-1 nada más empezar».

Ramsés Gil, entrenador de la Segoviana

Ramsés Gil, entrenador de la SegovianaGonzalo Monteseguro

El preparador de la Segoviana también valoraba la igualdad que hay en este grupo de la Segunda Federación. «Es una categoría preciosa, con partidos igualados. El que piense que va a ser fácil está muy equivocado». Ramsés lamentaba una derrota con la que la Segoviana pone fin a a una buena racha de resultados para quedar fuera de la zona de play off de ascenso.

tracking