Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Raúl Caballero completa la plantilla del Numancia en búsqueda del ascenso

El atacante sub-23 llega procedente del Estepona y se une a los refuerzos de Pastor, Delgado, Alayeto y Pirot. Juega en las dos bandas y también como segundo delantero

Raúl Caballero es el quinto y último refuerzo del Numancia en enero.

Raúl Caballero es el quinto y último refuerzo del Numancia en enero.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Raúl Caballero es el quinto y último refuerzo del C.D. Numancia en el mercado de invierno con el objetivo de contar con la plantilla más competitiva para afrontar el deseado ascenso directo a Primera Federación. Caballero (Martos, Jaén, 16 de enero de 2001), es un atacante sub 23 que puede jugar como segundo delantero y también hacerlo por las dos bandas. Procede del C.D. Estepona, equipo que milita en el Grupo 4 de la Segunda Federación, y con el que apenas ha participado en diez encuentros en los que va de temporada, en ninguno de ellos como titular.

Caballero se formó en la cantera del Martos CD y del Real Jaén. En 2017, se incorporó a su equipo juvenil del Córdoba CF en el que estuvo durante dos temporadas. En enero de 2019 debutó con el Córdoba B en la Tercera División. En verano de ese 2019, Caballero fichó por la UD Almería para jugar con el equipo filial almeriense que militaba en Tercera División. En la temporada 2020-21, marcó diez goles con la U.D. Almería Be hizo la pretemporada en 2021 con el primer equipo. El 29 de agosto de 2021, hizo su debut con el primer equipo de la Unión Deportiva Almería en la Segunda División, reemplazando a Largie Ramazani en una derrota por 1-2 ante la SD Amorebieta.

Durante la temporada 2021-22, jugó varios encuentros de liga con el primer equipo (incluido uno del Copa del Rey frente a la SD Amorebieta) y alternó participaciones con el filial de la Tercera División. En julio de 2022 firma por el San Fernando de la Primera Federación. El 15 de enero de 2023 firma por el Club Deportivo Estepona.

En las filas del club malagueño ha coincidido esta temporada con hasta tres ex numantinos como son el entrenador Ángel Rodríguez y los futbolistas Rubén Mesa y Bonaldo. En el Estepona no ha tenido demasiadas oportunidades ya que sólo ha participado en diez encuentros y en todos ellos saliendo desde el banquillo.

Entre sus cualidades como futbolista destaca su buen golpeo del balón y por ser tener una gran visión del juego.

Con la llegada de Raúl Caballero, el Numancia completa la ficha de jugador sub23 que tenía vacante y el atacante se une a los otros cuatro fichajes en este mercado de invierno. Los refuerzos del Numancia en este mes de enero han sido en todas las líneas, desde la portería a la delantera. Para potenciar los tres palos ha llegado César Pirot, que ha estado en las últimas dos convocatorias de Javi Moreno y que compite por el arco junto a Kuda y Dorronsoro. Para la defensa ha llegado Nacho Pastor, que el domingo se estrenó como titular y lo hacía con gol. Cristian Delgado está siendo fijo en el centro del campo y Alayeto es un extremo que ya ha marcado dos goles.

tracking