Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Un rival casero

El Atlético Paso es el mejor equipo local del grupo y su objetivo de meterse en el play off de ascenso se apoya en su fortaleza en casa

Jugadores del Atlético Paso durante un entrenamiento.

Jugadores del Atlético Paso durante un entrenamiento.

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia visita un campo que es inexpugnable para medirse a un Atlético Paso que es el mejor equipo local del grupo 5 de la Segunda Federación. Los canarios no conocen la derrota ante sus aficionados y los de Javi Moreno quieren ser los primeros en asaltar el feudo insular. Este Atlético Paso se basa en su fortaleza en casa para soñar con el play off de ascenso a Primera Federación. El Numancia quiere ser el primero en derribar el muro.

La historia del rival del CD Numancia de este domingo no es únicamente la de un club humilde que peleará por meterse en la promoción de ascenso. El Club Atlético Paso vivió de cerca hace un par de años la catástrofe del volcán de Cumbre Vieja que dio la vuelta al mundo. Superó todas las adversidades para asentarse en la cuarta categoría del fútbol español. Es el Club del Volcán.

El Club Deportivo Atlético Paso es un club de fútbol del municipio de El Paso, La Palma. Ha disputado treinta temporadas en Preferente, lo que lo coloca como el segundo club con más años en dicha categoría en todo el archipiélago de Canarias, tras el Real Unión de Tenerife Club de Fútbol.

El club se fundó el 17 de junio de 1952. Tras varias décadas por el fútbol regional palmero en 1980 el equipo de El Paso llegó a Preferente. Ese mismo año se creó el grupo canario de la Tercera División por lo que muchos equipos ascendieron de Preferente a Tercera División y el Club Deportivo Atlético Paso ocupó una de las plazas vacantes que quedaron en la máxima categoría regional.

En la temporada 1988-89 se estrena en Tercera División tras varios años en Preferente, con un descenso a Primera Interinsular-Tenerife de por medio. El equipo permaneció dos temporadas consecutivas en la categoría nacional, antes de regresar a Preferente, categoría más repetida del conjunto palmero. En la temporada 1995-96 volvió a quedar campeón de Preferente por lo que el siguiente año jugó en Tercera División. Nuevamente la aventura del equipo en categoría nacional duraría dos años. Desde ese momento el Atlético Paso jugó en Preferente con dos pasos por Primera Interinsular-Tenerife. Y en la temporada 2018-19, 21 años después, alcanzó otro ascenso a Tercera División.

Tras mantenerse 3 años seguidos en la categoría regional, en la temporada 2021-22 consiguió el ascenso a Segunda Federación. En la temporada 2022-23 también se produjo su debut en Copa del Rey, superando la primera ronda ante el Real Murcia, para caer eliminados en segunda ronda ante el R. C. D. Español. El club ha mantenido una gran rivalidad con los grandes representantes futbolísticos del Valle de Aridane tales como el Club Deportivo Victoria o el Unión Deportiva Los Llanos.

tracking