Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / División de Honor Juvenil

Un rival de otra liga

El equipo de Fredy Vera recibe en la Ciudad Deportiva a las 16.15 horas al Rayo Majadahonda, cuarto clasificado. Los rojillos lucha por la permanencia

El Numancia juvenil comienza la temporada contra el Rayo Ciudad Alcobendas

Un jugador del División de Honor rojillo durante un partidoMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia de División de Honor Juvenil lucha por la permanencia en la categoría. El equipo de Fredy Vera recibe este sábado en la Ciudad Deportiva, a partir de las 16:15 horas, al Rayo Majadahonda. Un encuentro complicado ante un rival de otra liga.

Y es que el equipo madrileño llega a Soria en la cuarta posición de la tabla y luchando por acabar tercero por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid. Una dificultad añadida de la que es consciente el equipo rojillo. "Es un partido importante. Venimos de una derrota dura en el último minuto y ahora recibimos a uno de los mejores equipos de la Liga. Estamos concienciados para intentar conseguir la victoria sabiendo de dificultad", expresa el entrenador del División de Honor rojillo, Fredy Vera. 

Clasificación del Grupo 5 en el que está el División de Honor del C.D. Numancia.

Clasificación del Grupo 5 en el que está el División de Honor del C.D. Numancia.HDS

Para afrontar el choque, Vera tiene a todas la plantilla disponible si bien alguno de sus jugadores acaban de salir de lesión o han arrastrado molestias físicas y no están al cien por cien. 

El entrenador de los sorianos explica la inexperiencia de su plantilla en la categoría les está pasando factura si bien lograr la permanencia "depende de nosotros mismos". En este sentido, los rojillos han dejado escapar puntos en la Ciudad Deportiva que eran importantes y es en Soria donde quieren hacerse fuertes: "Estamos vivos y vamos a seguir peleando. En casa vamos a intentar hacernos fuertes en estos últimos diez partidos". 

La primera oportunidad tiene lugar este sábado ante un Rayo Majadahonda que tiene en su filas a jugadores cedidos por Atlético y Real Madrid. "Se trata de un equipo muy completo, tanto en plantilla como en situaciones trabajadas en el campo. Cuenta con muy buenas individualidades y será un rival muy difícil", señala Vera.

Tras el encuentro de este sábado ante el Rayo Majadahonda, los rojillos visitarán el próximo fin de semana a Unión Adarve, conjunto que es décimo en estos momentos. El fin de semana del 9 y 10 de marzo hay jornada de descanso en la competición si bien los rojillos recibirán ese sábado día 9 a Real Madrid en encuentro en su día aplazado por la nieve. 

Encuentros correspondientes a la jornada 22 de Liga Nacional Juvenil.

Encuentros correspondientes a la jornada 22 de Liga Nacional Juvenil.HDS

tracking