Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación 

Tiki taka rojillo

El Numancia golea 0-3 al Getafe B en un gran encuentro de los sorianos. Carlos González, Alain Ribeiro y Lupu marcaron para los de Javi Moreno. Carlos González tuvo que retirarse en la primera parte por lesión

Carlos González, autor del primer tanto rojillo en Getafe, dedicando el gol.

Carlos González, autor del primer tanto rojillo en Getafe, dedicando el gol.ÁREA11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia goleó 0-3 al Getafe B en un encuentro con ocasiones y muy completo de los pupilos de Javi Moreno. Los rojillos se fueron al descanso con 0-2 de ventaja y cortaron cualquier atisbo de reacción local en la reanudación. La peor noticia del compromiso fue la lesión de Carlos González. 

El Numancia cuajó una gran primera parte. Los de Javi Moreno estuvieron bien posicionados en el campo. Presionaron la salida del rival desde atrás facilitando la recuperación del esférico, anulando el centro del campo local y, en varias fases, movieron con criterio la pelota. Fue una primera parte entretenida, con un buen ritmo y con ocasiones, en el que la peor noticia fue la lesión de Carlos González cuando practicamente expiraban los primero 45 minuto. 

La primera ocasión del encuentro la tuvo Alain Ribeiro a los dos minutos cuando disparó a la media vuelta dentro del área sacando el portero. Unos minutos más tarde daba la réplica el Getafe B con un disparo de Diz que detenía Dorronsoro sin problemas. El arquero numantino evitaba en el minuto 9 el primer tanto del encuentro cuando un buen balón entre los centrales permitió a Calzada plantarse ante él. El portero rojillo con la pierna evitaba el 1-0. 

Esa ocasión no cambió las intenciones de los de Javi Moreno y en el 15 un disparo de Cristian Delgado desde la frontal lo desviaba la defensa córner. En la continuidad de esa jugada, el saque de esquina cerrado botado por Bonilla lo desviaba Josele de puños. 

El ritmo de juego era alto y las llegadas se sucedían en una y otra área. En el 20, Carlos González no llega a controlar un balón en el área local por muy poco que le hubiera permitido quedarse solo ante el arquero y otro tanto pasaba en el área numantina en un balón al segundo palo. 

Once del Numancia que ha actuado ante el Getafe B.

Once del Numancia que ha actuado ante el Getafe B.ÁREA11

En el 29, Carlos González centraba desde el lateral del área y Josele evitaba el remate de Alain en el segundo palo y, un minuto más tarde, llegaría el primer tanto numantino. Un balón en carrera desde banda derecha le llegó a Carlos González dentro del área quien por bajo batía al cancerbero local

Con el 0-1 se mantuvo el ritmo de esa primera parte y en el 35 Soler evitaba un disparo de Carbonel en franca posición evitando así el posible empate. Lo que llegó después fue el 0-2 por mediación de Alain Ribeiro en el 39. El jugador rojillo inició la jugada en el centro del campo, cedió a Carlos González quien devolvió la pelota al ariete. Desde la frontal Ribeiro enviaba el balón a la escuadra. Un golazo. 

Con el 0-2 llegaba la peor noticia del partido con la lesión de Carlos González en un sprint para llegar a la pelota. El jugador se daba cuenta de lo sucedido y solicitaba el cambio inmediatamente. Con esa acción finalizaba la primera parte. 

Cualquier atisbo de recuperación del Getafe B en la reanudación quedó cercenado nada más comenzar. Y es que los 20 segundos Lupu marcaba el tercero para el Numancia. El ariete, que había salido al campo en lugar de Carlos González antes de finalizar los primeros 45 minutos, recibía un balón de Alain Ribeiro desde banda derecha un poco escorado a la izquierda de la portería pero dentro del área local. Su primer disparo con la izquierda lo despeja el arquero pero el rechace lo recoge de nuevo Lupu quien, ahora con la derecha, mandaba el balón a la red. Comenzaba la segunda parte y el Numancia vencía 0-3.

Fue una segunda parte abierta en la que el Numancia se replegó ligeramente aunque sin perder de vista la portería rival por lo que hubo ocasiones en las dos áreas. Javi Moreno aprovechó el marcador para guardar a jugadores apercibidos y dar minutos a futbolistas que, como Tamayo, llevaba tiempo sin participar. Pudieron aumentar su renta los rojllos en el 52 en un cabezazo de David Alfonso que se fue al palo. En el 75 Josele enviaba a córner un remate de espaldas de Lupu y en el 78 era Dorronsoro el que evitaba el tanto local. 

El partido estaba abierto porque el Getafe B dejaba huecos atrás. Fue así como un centro de Tamayo desde banda en el 82 no lo remató por poco Alayeto en el segundo palo. Un minuto después los locales enviaban el balón al palo y en el 86 Moustapha evitaba que un remate en semifallo de Jeremy se acercara más a la línea de gol tras un error en la salida de Dorronsoro. 

Para entonces el encuentro estaba más que sentenciado. El partido finalizaba con una última ocasión para el Numancia pero Tamayo, en una gran posición, no acertaba a rematar entre los tres palos un servicio desde banda derecha.  

tracking