Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Alain, actor protagonista en el Numancia

El atacante va de menos a más y su concurso se antoja fundamental para los rojillos de cara a la recta final de curso. El vasco dio un recital en Getafe rubricado con un golazo

Alain Ribeiro llega en su mejor momento a la recta final del curso.

Alain Ribeiro llega en su mejor momento a la recta final del curso.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Ribeiro tiene nombre de actor y en el C.D. Numancia está teniendo un papel de protagonista en las últimas jornadas en las que se ha echado al equipo a sus espaldas en materia ofensiva. Alain está describiendo una trayectoria de menos a más y su papel estelar se antoja esencial de cara a estos últimos partidos de la temporada. Está en racha goleadora y en Getafe dio un recital en ataque que rubricó con un golazo. Un futbolista fichado para marcar las diferencias en un conjunto soriano obligado a ascender a Primera Federación.

Alain Ribeiro comenzó el curso con la vitola de titular, pero una lesión frenó a un jugador que en pretemporada ya había dado muestras que tendría que ser uno de los pilares del Numancia. Marcaba el primer gol de los sorianos esta campaña ante el Montijo y desde la demarcación de mediapunta sus prestaciones invitaban a pensar en él con optimismo. Pero un contratiempo físico le llevó a estar muchas jornadas fuera del equipo en una recta final de 2023 nada positiva para él.

Se perdía un total de siete partidos el año pasado por lesión y con la llegada de 2024 el rumbo de Alain Ribeiro ha pegado un giro total al haber participado en los diez encuentros que ha jugado el Numancia en lo que va de año. Las lesiones se han quedado atrás y el vasco es ahora un fijo en los planes de Javi Moreno en el once inicial.

Actuando como falso delantero, en una posición con mucha movilidad y alternando posiciones con Carlos González, se está viendo al mejor Alain Ribeiro y la confirmación de su crecimiento llegaba el pasado fin de semana con su exhibición ante el Getafe B. Fue una auténtica pesadilla para el filial getafense y marcaba un auténtico golazo que daba la tranquilidad a los sorianos con el que era el momentáneo 0-2.

Era el quinto gol de su cuenta en lo que va de Liga para confirmar que está en racha anotadora ya que ante el Villanovense una semana antes también veía puerta. Un gol ante los extremeños que valía tres puntos, como el que marcaba en la jornada 21 en el terreno de juego del Atlético Paso para que el Numancia venciese por 0-1 en un escenario en el que no había ganado nadie hasta que lo hicieron los numantinos en el mes de febrero. Los otros dos tantos del vizcaíno llegaron ante Montijo en la segunda jornada y en la decimoquinta ante el Ursaria.

La irregularidad por las lesiones marcó la trayectoria de Alain Ribeiro con la camiseta rojilla, pero cuando el físico le está respondiendo se ha convertido en una pieza angular para los sorianos. Sus números están ahí y dicen que en estas diez jornadas disputadas en 2024 siempre ha sido titular, a excepción del encuentro ante el Atlético Paso en el que jugó la segunda parte para dar la victoria a los sorianos.

En total, Alain Ribeiro ha participado en 19 de las 26 jornadas de Liga que se han disputado y en 16 de ellas ha sido titular. En sus estadísticas también destacan tres asistencias de gol ante Cacereño, Gimnástica Segoviana y Getafe B.

La duda de Carlos González hace que de cara al partido de este domingo ante el Mensajero la pareja que formaban el canario y Álain Ribeiro esté en el alero. El falso nueve le ha rentado a Javi Moreno en las últimas jornadas, pero por las obligaciones del guión el míster podría tener que apostar por el clásico ariete, con Lupu como candidato número uno para jugar como titular.

Javi Moreno siguió apostando en Getafe por el falso nueve y el rendimiento queda fuera de toda duda en el que hasta la fecha ha sido el mejor partido de los numantinos esta temporada. Esta variante en el ataque ya la había utilizado Javi Moreno y con buenos resultados en cuanto a juego y el cuanto al rendimiento de puntos. El Numancia jugaba por primera vez con ‘falso 9’ ante el Ursaria, con Carlos González como hombre más adelantado con movilidad por todo el frente del ataque. La apuesta salió bien porque el Numancia acabó ganando 3-0. A la jornada siguiente se repetía el experimento en el feudo del Talavera y, además del valioso punto, se jugaba un buen partido. En la goleada al Cacereño también se actuaba con un ‘falso delantero’ y en el 2-0 ante el Llerenense también, siempre con Carlos González como referencia.

En las tres últimas jornadas ante Navalcarnero, Villanovense y el partido mencionado ante el Getafe B también se apostaba por jugar sin un hombre fijo en la delantera.

tracking