Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El 'kaiser' del Numancia

Diego Royo se echó el equipo a sus espaldas para dar a los rojillos tres puntos de oro en la pelea por el ascenso directo. Decisivo tanto en defensa como en ataque

Diego Royo celebra el gol que le daba tres puntos de oro al Numancia.

Diego Royo celebra el gol que le daba tres puntos de oro al Numancia.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Diego Royo se encumbró como el ‘kaiser’ del C.D. Numancia con una actuación portentosa ante el Unión Adarve que sirvió para sumar tres puntos de oro en la carrera por el ascenso directo a Primera Federación. El central se tuvo que multiplicar en defensa y en ataque para convertirse en el héroe de la victoria de un conjunto rojillo que sufrió ante los madrileños. Royo marcaba su primer gol con la camiseta numantina y su liderazgo en la plantilla se llevó a la práctica sobre el terreno de juego.

En un Numancia con muchas dudas defensivas y poca claridad de ideas en ataque emergía la figura de turiasonense para anotar el tanto de la victoria cuando a penas quedaban dos minutos para el final del partido. Ver para creer en un Unión Adarve que había perdonado la vida a los sorianos, especialmente en la segunda parte. El entramado defensivo del Numancia hizo aguas y sólo la figura de Diego Royo sujetaba las contras de los del barrio de El Pilar. Ya en primera parte una acción del de Tarazona salvaba los muebles en lo que era un contragolpe diáfano de los visitantes.

Royo estaba siendo el mejor del Numancia y nadie esperaba que su protagonismo fuera a crecer en una faceta ofensiva en la que él no está acostumbrado a lo largo de su carrera. No marcó un gol, marcó un golazo que bien podría haber firmado uno de esos delanteros habilidosos y letales en los últimos metros. Y es que la definición del central fue de diez ante la salida del portero del Unión Adarve.

Diego Royo es titularísimo para Javi Moreno y los números demuestran que es una de las piezas claves de este Numancia. Llegó de la mano del entrenador valenciano desde el Tarazona para liderar la zaga rojilla y así lo está haciendo. En las 29 jornadas de competición que se llevan disputadas ha participado en 21 y siempre lo ha hecho como titular en el eje de la línea defensiva. Es uno de los integrantes del equipo con más minutos en sus piernas y sólo las lesiones o las sanciones le han privado de estar en las alineaciones de Javi Moreno durante el presente curso.

El Numancia ha encajado ocho derrotas en lo que va de Liga y llama la atención el hecho de que en cuatro de ellas no haya estado el defensor aragonés. Un dato que refleja que cuando Royo está en el campo es más complicado que el Numancia pierda. Por ejemplo, en la debacle ante el Sanse el maño fue baja al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Royo ha formado pareja con los otros centrales que el Numancia tiene en nómina, aunque es con De Frutos con el que da la sensación que mejor ha mezclado. Pasan por ser los centrales titulares del Numancia de cara a una recta final de curso que se presenta apasionante. El ascenso directo a Primera Federación se va a decidir en cinco jornadas de vértigo en las que cualquier detalle puede marcar las diferencias. Hay mucho en juego y para jugársela mejor con Diego Royo sobre el terreno de juego.

"El mejor central de la categoría"

«El mejor central de la categoría. El mejor de los cinco grupos de esta Segunda Federación. Por eso me lo traje al Numancia». Así definía Javi Moreno a Diego Royo a la finalización del encuentro ante el Unión Adarve en el que la actuación del central de Tarazona fue decisiva para que los tres puntos se quedasen en Los Pajaritos. Royo es la extensión de Javi Moreno sobre el terreno de juego y ya la temporada pasada en las filas de la SD Tarazona iba a ser pieza clave en el ascenso de los aragoneses a la Primera Federación. Es uno de los hombres de confianza para el entrenador valenciano y por ello siempre que está disponible forma parte del once inicial Royo fue uno de los futbolistas que acompañó a Javi Moreno desde el Tarazona al Numancia, al igual que otros integrantes de la plantilla como Dorronsoro, Moustapha, Carlos González y Pastor. Este último llegaba en el mercado de invierno.

tracking