Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia quiere sacarse la espina de su última visita a Guadalajara de hace una década

Los sorianos perdieron 5-1 ante los alcarreños en el curso 2012-2013 con goles de los ex numantinos Álvaro Antón (2), Azkorra (2) y Vicente

Once del Numancia que hace una década jugaba en Guadalajara. De izquierda a derecha de pie Juanma, Sunny, Gorka Larrea, Regalón, Juanjo y Herrerín. Agachados de izquierda a derecha Ripa, Del Pino, Natalio, Bedoya y Unai Expósito.

Once del Numancia que hace una década jugaba en Guadalajara. De izquierda a derecha de pie Juanma, Sunny, Gorka Larrea, Regalón, Juanjo y Herrerín. Agachados de izquierda a derecha Ripa, Del Pino, Natalio, Bedoya y Unai Expósito.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se quiere sacar la espina de su última visita a Guadalajara cuando hace una década caía goleado 5-1 en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de Segunda División de la temporada 2012-1013. La mejor manera de que los rojillos se tomasen la revancha sería sumando los tres puntos el domingo desde las 17.00 horas en el Pedro Escartín de la capital alcarreña.

Era la primera vuelta del campeonato liguero y el Numancia perdía estrepitosamente en Guadalajara con cinco goles anotados por futbolistas que habían vestido o vistieron después la camiseta rojilla. Aquel día Álvaro Antón marcaba dos goles y Azkorra hacía otro doblete para los alcarreños. La manita la completaba Vicente Pérez, que a la campaña siguiente fichaba por el Numancia para completa tres temporada como numantino. El gol de los sorianos los marcaba Cedric.

El once del Numancia en aquel partido fue el formado por Herrerín en la portería; Unai Expósito, Regalón, Juanma y Ripa formaban la línea de cuatro en defensa; Sunny y Gorka Larrea integraron el doble pivote, con Del Pino y Bedoya en las bandas; Natalio y Juanjo fueron los dos delanteros. Aquel Numancia estaba entrenado por Pablo Machín.

Once del Guadalajara en el curso 2012-2013 con jugadores como Azkorra, Vicente, Gaffoor y Álvaro Antón

Once del Guadalajara en el curso 2012-2013 con jugadores como Azkorra, Vicente, Gaffoor y Álvaro AntónHDS

En el encuentro de la segunda vuelta en Los Pajaritos el marcador fue de empate a dos goles. Juanma y Del Pino anotaban por los rojillos y Vicente fue el doble goleador de los castellanomanchegos..

A la finalización de aquella temporada, el Guadalajara sufría un descenso administrativo y hasta el partido de esta campaña jugado el 26 de noviembre en Los Pajaritos con victoria por 0-2 del Guadalajara ambos equipos no se habían visto las caras.

Un ejercicio antes, el 2011-2012, el Numancia también perdía en el Pedro Escartín con un solitario gol de Collado. En Los Pajaritos ganaban los sorianos 4-0 con tantos de Natalio, Juanjo, Nano y Nieto.

Así, el balance de enfrentamientos entre los dos conjuntos se inclina claramente hacia el Guadalajara con tres victorias, un empate y una derrota.

tracking