Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Barça se fija en la numantina Zaira Gallardo

La soriana realizará pruebas en La Masía a finales de mes para formar parte de las categorías inferiores culés. Pepo, su padre, jugó en el Numancia y su hermano fue canterano rojillo

Zaira Gallardo, con la camiseta azul, en un entrenamiento con el Numancia.

Zaira Gallardo, con la camiseta azul, en un entrenamiento con el Numancia.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Zaira Gallardo está muy cerca de fichar por las categorías inferiores del F.C. Barcelona y a finales de este mes de abril, concretamente del día 22 al 26, se trasladará a la Ciudad Condal para realizar las pruebas que podrían ser definitivas para rubricar su firma con la entidad culé. Los informes que tiene el Barça de la futbolista del C.D. Numancia son muy positivos y los técnicos del fútbol base azulgrana quieren ver ahora 'in situ' a Zaira para dar el OK definitivo de su fichaje.

La numantina, que en el mes de septiembre cumplirá 15 años, está militando esta temporada en el infantil regional rojillo, un club que la ha visto crecer desde pequeña en los entrenamientos y en los partidos de la Ciudad Deportiva. El coordinador de la cantera del Numancia, Antonio Alfageme, definía a Zaira como una jugadora "de mucha calidad y una gran visión de juego". Puede actuar como volante en el centro del campo y también como mediapunta. Alfageme continuaba analizando a las numantina e indicaba que "es una chica que se asocia muy bien con el resto de sus compañeras. Tiene un claro ADN Barça".

La calidad de Zaira Gallardo tampoco ha pasado desapercibida para los entrenadores de Castilla y León y habitualmente forma parte de los combinados regionales. La soriana es la actual capitana de la selección sub 15 de Castilla y León y en una ocasión ha sido convocada para las categorías inferiores de España.

Precisamente en los campeonatos de selecciones territoriales es donde el Barça primero se fijó en las condiciones futbolísticas de Zaira, que hace unas tres semanas tuvo noticias del interés azulgrana para hacerse con sus servicios.

Desde el Numancia están orgullosos de que una de sus jugadoras llame la atención de un club como el Barça que sin lugar a dudas es la referencia en el fútbol femenino español y europeo. Hay que recordar que el Numancia no tiene sección femenina y que Zaira viene jugando estos años en equipos mixtos, tal y como permite el reglamento en estas edades. En este infantil regional rojillo también milita la central Marina Rupérez

El fútbol en las venas en la familia Gallardo

La saga futbolística de los Gallardo continúa con Zaira ya que su padre, Pepo, llegó a jugar en el primer equipo del Numancia en la década de los noventa como delantero. Su hermano mayor, Hugo, también fue canterano rojillo y desde la temporada pasada pertenece al Deportivo Alavés para formar parte del equipo vitoriano en División de Honor.

Pepo se mostraba "muy orgulloso como padre" de que Zaira pueda seguir creciendo como futbolista y recordaba cómo fueron los inicios de su hija con el mundo del balón. "En casa siempre hemos sido muy futboleros y desde muy pequeña ha estado muy relacionada con el fútbol. Le encanta tanto o más que a mí este deporte y al final los entrenamientos y la constancia dan sus frutos. Muy orgulloso tanto de Zaira como de Hugo", comentaba Pepo, un madridista reconocido y que a partir de ahora también tendrá simpatía por los colores azulgranas.

tracking