Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia tenía más complicado el ascenso hace dos años cuando estaba a tres puntos del liderato

El Espanyol B era líder con tres puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas para el final del curso

Tres puntos y liderato para el equipo de Soria

Imagen de la victoria del Numancia ante el Unión Adarve.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no pierde la fe en el ascenso a Primera Federación y desde la plantilla y también desde el club se confía en subir cuando a la temporada regular le restan cuatro jornadas de competición. Hace dos campañas, la empresa era más complicada ya que el Españyol B tenía una renta de tres puntos como líder del Grupo III y fueron los sorianos los que acabaron dando el salto de categoría con una recta final de curso espectacular.

La derrota en Guadalajara debe dejar la lectura positiva de que el equipo rojillo compitió mejor que en los dos anteriores encuentros ante Sanse y Unión Adarve. Sólo una discutida decisión arbitral impidió al Numancia sumar en el Pedro Escartín y ello supuso en la clasificación caer a la tercera plaza con 51 puntos, uno menos que Gimnástica Segoviana y Sanse que son los rivales que preceden en la clasificación.

La situación que tiene el Numancia es comprometida y ello le lleva a la obligación de ganar sí o sí el domingo al San Fernando. Un tramo final del curso muy apretado, aunque el panorama se presenta mejor que el de hace dos años cuando el Espanyol B lo tenía todo a su favor a la finalización de la jornada 30.

El Numancia que entrenaba Diego Martínez ganaba en la jornada 30 en el terreno de juego del Ibiza Islas Pitiusas por 1-2 con goles de Carrillo y Crespo y se quedaba con 53 puntos. Pero el filial españolista no fallaba y llegaba a los 56 puntos al vencer al Terrassa por 2-1. Fue a partir de la jornada 31 cuando llegó el punto de inflexión y el Numancia siguió creciendo ante el hundimiento de los periquitos.

En esa jornada 31, el Numancia continuó ganando superando en Los Pajaritos al Tarazona con tantos de Lupu y Cervero. El Espanyol B, por su parte hinchaba la rodilla en el campo del Peña Deportiva al caer por 1-0. Llegaba el 'sorpasso' de un Numancia que cogía un liderato que ya no iba a ceder hasta conseguir el ascenso. Los rojillos sumaban 56 puntos y el Espanyol B otros tantos, aunque por el 'goal average' los sorianos eran primeros.

La jornada 32 de Liga iba a ser muy importante ya que el Numancia sumaba los tres puntos en Teruel al ganar 0-2 con goles de Lupu y Agüero, mientras que los periquitos cedían una empate a dos en su campo ante un rival de la zona baja de la clasificación como el Ejea. El Numancia se colocaba con dos puntos de renta en lo más alto de la tabla (59 puntos) y empezaba a acariciar el ascenso directo.

Si se daban los resultados, el Numancia de Diego Martínez podría ascender matemáticamente en la penúltima jornada y la ocasión no la iba a desaprovechar. Los sorianos ganaban en la jornada 33 al Ebro por 2-0 y el Espanyol B perdía en Huesca por 4-3 para decar cerrado el salto a Primera Federación al contar con una ventaja de cinco puntos en la primera plaza.

Este Numancia tiene a su favor el hecho de que tiene que neutralizar sólo un punto de desventaja con el lidertato, aunque en contra está que enfrente tiene dos rivales como son la Gimnástica Segoviana y el Sanse.

En lo que se refiere al calendario de los tres equipos, el Numancia se deberá medir a San Fernando, Ursaria, Talavera y Cacereño. El Sanse tiene como rivales a Getafe B, Mensajero, Badajoz y Unión Adarve. La Segoviana se tendrá que ver las caras ante Montijo, Llerenense, Atlético Paso e Illescas.

tracking