Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / División de Honor Juvenil

El Numancia juvenil juega en Valladolid otra final por la salvación

El equipo rojillo visita a los pucelanos con el objetivo de volver a ganar para mantener opciones de permanencia. Los de Fredy Vera afrontan las últimas cuatro jornadas del curso

El Numancia ve complicada su permanencia en División de honor

El Numancia juvenil busca la permanencia en esta recta final del curso.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil salvaba el pasado fin de semana su primer 'match ball' por la salvación al ganar a La Amistad y este domingo desde las 17.30 horas visita al Real Valladolid en la que será otra final por continuar en la categoría de División de Honor la próxima temporada. Tres puntos muy importantes para los de Fredy Vera después de acabar la pasada jornada con una racha muy negativa de derrotas.

Los cachorros numantinos se han reenganchado a la vida por seguir en División de Honor y en esta recta final de temporada, además del buen juego, va a ser muy importante saber aguantar la presión. El primer test será en la capital pucelana ante un Real Valladolid que buscará la victoria para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Los vallisoletanos quieren curar la herida de la derrota de la pasada semana en el campo del Real Madrid y la mejor medicina sería ganar a los sorianos.

El Numancia viaja a la capital del Pisuerga sin complejos y sabedor que si es capaz de estar sólido en defensa tendrá posibilidades de sumar. En este tramo decisivo de la temporada cualquier detalle te marca estar arriba o abajo y en la zona de descenso las fuerzas están muy niveladas entre los conjuntos que están inmersos en la pelea por no bajar.

Los rojillos tienen a su favor que al llevar todo el ejercicio en la zona roja de la clasificación están curtidos, a diferencia de otros rivales que han estado en posiciones relativamente cómodas y ahora ven el descenso demasiado cerca. Ganar en los anexos de José Zorrilla sería un paso de gigante para los sorianos cuando ya sólo restarían tres jornadas para la finalización de la competición.

Tras el choque en Pucela, el Numancia tendría otro hueso al recibir al Getafe que es otro equipo que está en la zona alta de la tabla. Fuenlabrada y Mérida, dos rivales directos por mantener la categoría, serán los últimos escollos numantinos en una pelea por seguir en la categoría más alta del fútbol formativo del país.

tracking